Guardar

Artículos

Cómo recuperar tono de piel natural

Muchas cosas puede alterar el color natural de la piel a lo largo de la vida, a medida que envejecemos la piel se debilita y se reduce su producción y absorción natural de colágeno. Además el no cuidarnos del sol desde temprana edad puede dejar secuelas modificando el tono y la apariencia de la piel. Algunos hábitos, tratamientos y productos te ayudarán a recuperar el color de tu piel.

Las manchas le quitan luminosidad a la piel y a nadie le gustan, sin embargo, se pueden eliminar progresivamente. La época invernal es perfecta para comenzar una rutina anti manchas, ya que es una temporada en la que las temperaturas son bajas y la piel está menos expuesta al sol.

Nunca olvides aplicar protector solar

El protector solar es un básico para cualquier época del año, evita que salgan manchas y otros cambios. Trata de no estar mucho tiempo bajo el sol y de no hacer actividades al aire libre entre las diez de la mañana y las tres de la tarde.

A la larga, el contacto con el sol hace que la piel luzca dispareja y que salgan manchas oscuras. Prefiere el uso de protectores solares de alta calidad y que tengan al menos un Factor de Protección Solar (FPS) de 30, incluso se puede apostar por cremas hidratantes con FPS.

Prefiere un hidratante anti manchas

Mantén bien hidratada tu piel y usa cremas específicas anti manchas. Estos productos combaten y reducen las manchas porque neutralizan la producción de melanina. Generalmente tienen factor de protección solar que ayuda a prevenir la aparición de nuevas manchas, además de hidratar y unificar el tono de la piel.

Este tipo de hidratantes remueven las células muertas pigmentadas por la melanina. Las fórmulas que contienen Turmalina, una piedra preciosa que ayuda a estimular la microcirculación de la piel, da brillo y luminosidad a la piel.

Realiza exfoliaciones periódicas para eliminar impurezas de la piel

Exfolia tu rostro por lo menos una vez a la semana, para eliminar las células muertas y las impurezas, además esto contribuirá a devolverle el brillo y el color natural a la piel, dando como resultado una apariencia más joven.

Si lo prefieres puedes realizar una exfoliación más profunda, conocida como peeling, pero es importante que consultes a un especialista antes de hacerla. Se debe evitar el sol durante los primeros cinco días después de hacer una exfoliación para evitar que se dañe nuevamente la piel.

Mejora la apariencia de la piel desde adentro

Es necesario que también bebas mucha agua para que la piel no se reseque, procura que sean dos litros diarios.


We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.