Guardar

Artículos

Recomendaciones para cabello negro

Recomendaciones para cabello negro

Las mujeres latinas podemos lucir radiantes si nos lo proponemos y escogemos correctamente el tono de cabello que vaya bien con nuestro característico tono de piel. Decidir el color negro para el cabello puede ayudarnos a destacar nuestra belleza.

Características del color negro en el cabello

Existen dos opciones de cabello negro, el natural y el azulado, y pueden verse distintos según los reflejos o luces que lo complementen.

En caso de pedirlo, el negro clásico tiene numeración 2.0 y el negro azulado es de 2.10, éste último es mucho más frío, ayuda a reflejar la luz y da la imagen de ser más brillante y sedoso.

Ten en cuenta el tono de tu piel

El tono de piel es crucial para definir el color del cabello más adecuado. Lilian Macedo, visagista experta en rasgos faciales, aconseja: "Por ser un color frío, el negro azulado se lleva mejor con personas de piel blanca, la cual también se considera de tonos fríos. Lo mismo sucede con el negro natural, que va mejor con personas de piel un poco más rojiza o amarilla".

Recomendaciones de cortes de cabello

Un buen corte también puede mejorar nuestra imagen cotidiana, viéndonos más elegantes de lo usual.

"Para quien tiene el cabello crespo, es ideal invertir en cortes que tengan capas, degrafilados o flecos más largos, eso ayuda a crear una imagen muy fuerte. El cabello con este estilo hace un look más completo", dice la experta Lilian Macedo.

En caso de querer mechas color negro o más oscuras, las mujeres con un tono de piel moreno deben seguir la misma lógica: escoger el tono de acuerdo con su piel y acentuar la producción con un corte que le dé valor a la forma del rostro.

Lilian Macedo nos dice: "Darle tratamiento al cabello es el punto más importante. Mantenerlo hidratado lo deja más brillante y destaca el color oscuro que tiene. El cabello negro azulado, por ejemplo, tiende a perder ese reflejo poco tiempo después de ser aplicado gracias a las fibras resecas. Por eso, entre más hidratado, más tiempo permanecerá el color en el cabello".

Celebridades que usan el cabello negro

La camaleónica cantante Rihanna siempre vuelve a él, su color natural, sin importar cuantas veces se cambie de look o imagen.

Otras, como Kerry Washington y Zoe Saldana, llevan este look de manera discreta y aprovechan sus puntas o ciertas mechas para resaltar y así quebrar con el color completo.

Según Marcio Sánchez, estilista profesional: "El color negro da sobriedad, pero puede ser un look muy protagónico; para eso es preciso invertir en un buen corte y maquillaje, y así equilibrar nuestra imagen".

We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.