Guardar

Artículos

Cómo quitar maquillaje a prueba de agua con agua micelar

El maquillaje a prueba de agua es esencial en algunas ocasiones, pero al momento de retirarlo puede causar algunos inconvenientes. Mientras que algunas utilizan desmaquillante, otras prefieren opciones sin enjuague, y para este tipo de mujeres, el agua micelar es la mejor opción. ¡Descubre la manera correcta de usar este producto! 

Aquí te decimos el secreto para retirar el maquillaje a prueba de agua con agua micelar

No hay manera de que los cosméticos a prueba de agua se puedan retirar tan rápidamente como los productos comunes, sin importar qué desmaquillante se use. Es por eso que el maquillaje se tiene que suavizar para que se pueda retirar fácilmente, sin dejar la piel muy sensible y sin arrancar las pestañas, en el caso de las máscaras para pestañas y de los delineadores de larga duración. Descubre la manera correcta de retirar el maquillaje en cada área del rostro:

OJOS: Para retirar la máscara y el delineador, el consejo es humedecer un algodón o un path con agua micelar y presionarlo ligeramente sobre los ojos cerrados durante 15 segundos. Después de ese tiempo, sólo hay que arrastrar el algodón hacia abajo, repitiendo el movimiento hasta que los ojos queden completamente limpios. No olvides pasar el algodón por la parte de abajo de los ojos, para retirar completamente el producto escurrido.

LABIOS: Para quienes usan labial indeleble o mate, la idea es la misma, presionar por algunos segundos con el algodón con agua micelar los labios y arrastrarlo hacia los lados de forma suave para no lastimar el área, ya que en esta zona la piel suele ser más sensible.

El agua micelar no se necesita enjuagar el rostro 

Es muy cierto que el maquillaje a prueba de agua requiere de algunos minutos para poder ser removido, pero el agua micelar compensa el tiempo perdido porque no necesita enjuagarse. Además de que es práctico porque no se tiene que cambiar de desmaquillante para retirar el resto del maquillaje, como la base, el lápiz de cejas y el rubor, este producto deja al rostro limpio y confortable, y es ideal para las dueñas de una piel grasosa, por ejemplo.

Esto se debe a que las micelas que componen el producto consiguen remover la fórmula del maquillaje de larga duración por completo, junto con las impurezas y la grasa que se acumula en la piel. Otra de sus funciones es que hidrata, es decir al mismo tiempo que quita el maquillaje, la solución va a hidratar y a reequilbrar la dermis, y por eso, no necesita retirarse después.

Las toallitas con agua micelar te ayudarán a quitar el maquillaje a prueba de agua 

Las toallitas con agua micelar son otra opción ideal para las mujeres prácticas, ya que no se necesita de algodón. La idea es la misma, esperar 15 segundos para que el maquillaje se derrita de los los ojos y de los labios.

Además se pueden dejar al lado de la cama para los días en los se tiene mucha flojera o cansancio, y ya que estás acostada te acuerdas de que olvidaste desmaquillarte, esta versión del producto tampoco requiere de enjuague. Un truco para mejorar este paso es abrir la toallita por completo para presionar cada ojo con la punta, y después ir retirando el maquillaje poco a poco.


We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.