Guardar

Artículos

Problemas típicos del cabello rubio y cómo resolverlos

Tomar la decisión de teñir el cabello de rubio no es fácil, ya que muchas mujeres saben que  requiere de cuidados especiales y que se pueden presentar problemas, como el deslave, o que el  pelo se vuelva visualmente blanco, anaranjado o amarillo canario.


Además  existe la preocupación de que las mechas se resequen o quiebren  a causa del decolorante. Sin embargo, con las precauciones adecuadas puedes perder esos miedos  y dejar tu melena rubia hermosa.


Considera que vas a necesitar productos especiales para que tus mechas no se deslaven, no pierdan el tono de rubio que elegiste, no se sequen, no se vuelvan quebradizas y no se dañen con la decoloración. Si tu cabello natural es oscuro con la decoloración perderá más hierro y keratina. Si es castaño claro tendrás menos problemas; aún así debes prestar atención a los cuidados. 


EVITA TONOS INDESEADOS EN TU RUBIO  


Usa un matizador azul o plata para mejorar el tono del cabello. Si después de decolorar  quedó con reflejos naranja usa un matizador azul para eliminarlos. Si luce amarillo canario aplica  un matizador plata. Los matizadores funcionan como tintes que corrigen los reflejos indeseados en tu melena.


CÓMO CUIDAR EL COLOR DE TU CABELLO EN LA DUCHA


Adquiere un shampoo especial para cabello rubio, que tenga protector solar. Una buena opción son los shampoos con pigmentos violeta, que evitan que la cabellera  se vuelva amarilla canaria o cobriza. No laves tu pelo todos lo días para que no se reseque; hazlo dos o tres veces a la semana.  


PROTEGE  TUS MECHAS DEL SOL E HIDRÁTALAS


Invierte en una crema para peinar con filtro UV o en un protector térmico para cabello y  usa diario cualquiera de los dos. Un sombrero de ala ancha también es una buena alternativa para proteger tu pelo del sol. Estas precauciones son necesarias debido a que los rayos solares pueden  maltratar el cabello teñido y dejarlo reseco, quebradizo y con reflejos verdosos, blancuzcos o rojizos.


Realiza hidrataciones una vez a la semana;  puedes hacerlas en casa con mascarillas capilares o ampolletas. Para mejores resultados,  apuesta una vez al mes por un tratamiento profesional que te realicen en el salón de belleza.


Otro consejo es aplicar  potenciadores de brillo, como sprays,   óleos capilares y sérums para puntas.


We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.