Guardar

Artículos

Precauciones al teñir el cabello: NO uses accesorios metálicos

Precauciones al teñir el cabello: NO uses accesorios metálicos

Los envases de los tintes acostumbran a venir con una nota que indica que no se deben aplicar las coloraciones con accesorios de metal, como recipientes, prendedores, pinzas o peines. Esto se debe a que los químicos de los tintes al contacto con el metal pueden causar reacciones indeseadas en el cabello.

El amoniaco contenido en la fórmula de algunos tintes, se puede oxidar al contacto con los metales causando reacciones no esperadas en el cabello.

LOS COMPONENTES OXIDANTES DEL TINTE INTERACTÚAN CON LOS METALES

Los colorantes tienen componentes oxidantes que interactúan con los metales, como el agua oxigenada que se usa para decolorar y teñir el pelo. El agua oxigenada (peróxido de hidrógeno) se utiliza mucho en las estéticas porque reacciona con todo tipo de materia orgánica, como el pelo.

Funciona para decolorar porque oxida la melanina del cabello, aclarando el pelo, y en los tintes facilita la penetración del color en la corteza capilar y oxida los pigmentos naturales del cabello.

Si el agua oxigenada está en contacto con recipientes metálicos, peines o accesorios, al aplicarla sobre el cabello se puede dañar la cutícula y la fibra capilar. Lo que da como resultado hebras frágiles, porosas, con las puntas abiertas, opacas, con frizz y visiblemente más débiles. Siempre debes apostar por accesorios y recipientes de plástico para que el procedimiento dé los resultados deseados.

We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.