Guardar

Artículos

Por qué se oxida el cabello y cómo evitarlo

El cabello cambia de color debido a la exposición a diversos factores del ambiente y a químicos, lo que hace que las mechas se oxiden. La oxidación es un proceso natural en el organismo humano y esa es la razón por la que el pelo cambia de color, lo que en exceso puede dañarlo, secarlo y dejarlo frágil. Conoce más sobre este proceso y aprende a evitarlo.

¿Por qué se oxida el cabello?

La oxidación ocurre cuando un átomo que está alterado pierde un electrón. Es entonces que el átomo busca otro electrón diferente para unirse a él y formar un nuevo compuesto. Esto sucede cuando algunos factores externos afectan a las mechas, como el sol, el calor y la contaminación, pero también cuando te pintas el cabello, especialmente cuando lo decoloras.

Lo que pasa en el interior de las mechas es que la cadenas de átomos o compuestos naturales se rompen y entonces buscan otros elementos para unirse con ellos, por eso el pelo cambia de color. Otras consecuencias son las puntas abiertas y el cabello seco.

El proceso de decoloración es de los más delicados, y si no se hace con cuidado puede dañar mucho a las mechas y oxidarlas en exceso. Pero incluso aunque no te pintes el pelo, éste se oxida de manera natural al estar en contacto con los radicales libres, el aire, los rayos UV y el calor, aún más si usas con frecuencia la plancha, secadora o tenazas. Todo esto produce que las mechas cambien ligeramente de color y se vuelvan quebradizas.

Si vas a pintar tu cabello usa productos adecuados para cuidarlo

La forma más sencilla de evitar la oxidación es evitar decolorarte el cabello, sin embargo, las mujeres que tienen la costumbre de teñirse el cabello constantemente, ya sea para esconder sus canas o cambiar de look, pueden en lugar de dejar de pintarse el cabello llevar a cabo algunos cuidados especiales. Existen productos especiales para cabello teñido y dañado, que incluyen acondicionador, crema para peinar e hidratantes que pueden hacer toda la diferencia dejando el cabello saludable.

Acondiciona, protege e hidrata tus mechas

Ya sea que tiñas tu cabello o no, debes invertir en algunos productos para proteger y humectar tus mechas, para así evitar la oxidación y el cambio de color. El acondicionador es un producto básico que ayuda a desenredar el cabello, pero también lo humecta. Para mejores resultados exprime tu cabello mojado después de lavarlo, aplica acondicionador y enjuaga las mechas después de cinco minutos.

Se vas a usar aparatos generadores de calor como la secadora, la plancha y las tenazas, o te vas a exponer por demasiado tiempo al sol, lo mejor es que te apliques un protector de calor en las mechas. En caso de que tu cabello esté teñido o decolorado jamás debes olvidar usar este producto, aún si no vas a pasar ningún aparato por las mechas. Además este producto también nutre, prolonga el peinado, y el color del cabello teñido.

Invierte en productos hidratantes como mascarillas, ampolletas y óleos. La mejor manera de prevenir que se seque el cabello es utilizando este tipo de productos que garantizan que la melena luzca visiblemente saludable, brillante y sea más fuerte.

We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.