Guardar

Artículos

4 razones por las que se rompe el cabello y cómo evitarlo

Uno de los mayores problemas que puede sufrir el cabello es que se reseque y se rompa. El cabello se rompe a nivel molecular, cuando el folículo pierde elasticidad, brillo y estructura. Las puntas abiertas son la primera señal de que el cabello es propenso a romperse, pero hay solución sólo hay que llevar a cabo una rutina adecuada con los productos correctos.

Razones por las que el cabello se rompe

1. Falta de hidratación

Para hidratar el cabello hay que nutrirlo desde la raíz hasta las puntas por todo el interior, y para ello debes invertir en productos que le den brillo y humectación a las mechas. Una buena opción son las cremas para peinar y las mascarillas capilares reparadoras con caléndula y los óleos capilares.

Además utiliza shampoos y acondicionadores reparadores.

2. Excederte con el uso de aparatos que producen calor

Crear ondas con las tenazas, o dejar el cabello lacio extremo con la ayuda de la plancha o del secador, son peinados que a muchas mujeres les gustan, pero si tienes el cabello reseco y quebradizo son malas opciones de peinados, ya que contribuyen a que el cabello se debilite más.

Estos aparatos resecan el cabello y afectan su estructura. Lo recomendable es que los uses de vez en cuando, y cuando lo hagas debes aplicar sobre las mechas un protector de calor. De preferencia usa estos peinados una o dos veces a la semana.

3. Uso de químicos agresivos

Las decoloraciones, los alisados y las coloraciones son procesos químicos que dañan a las mechas, cuando se apuesta por estos procedimientos lo ideal es invertir también en productos que mantengan hidratado el cabello. Aplica cremas para peinar de uso diario, que ayudan a humectar las puntas y realiza hidrataciones de manera periódica.

4. No despuntar el cabello con regularidad

Si quieres que tu cabello crezca más rápido es necesario que lo despuntes con regularidad, para evitar que las puntas se rompan y para que el cabello crezca visiblemente saludable. Lo recomendable es ir al salon con cierta frecuencia.


We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.