Guardar

Artículos

¿Por qué decolorar el cabello deshace los rizos?

¿Por qué decolorar el cabello deshace los rizos?

Es muy raro ver cabellos rubios platinados y rizados al mismo tiempo. Los químicos que tienen los decolorantes provocan que los rizos pierdan su forma, ¿cómo puedes manejar la situación?

¿QUÉ SUCEDE EN EL CABELLO CON LA DECOLORACIÓN?


La decoloración es uno de los tratamientos químicos para el cabello más agresivos, por lo que antes de hacerlo debes evaluar la condición en la que se encuentran las mechas y tomar consciencia de los cuidados que tu cabello requerirá, como hidrataciones constantes, retoques y evitar el uso de aparatos generadores de calor.

El cabello que pasa por una despigmentación puede quedar reseco y el proceso puede dejar los rizos visiblemente sin definición , porque las escamas se abren con el tratamiento para que la tinta penetre con más profundidad.

RECOMENDACIONES

El colorista Jonas Santos explica que la decoloración necesita ser extrema para que ocurra la alteración en el color del cabello deseada. Aunque la decoloración puede realizarse gradualmente, eso no evitará que se pierdan los rizos, "el cabello puede no perder los rizos las primera vez, pero con certeza en la segunda o tercera aplicación los perderá", explica.

No sólo el color rubio platinado perderá los rizos, esto también suele suceder con los colores fantasía que requieren una decoloración previa para aplicar el nuevo color.

El colorista Jonás recomienda pensar bien las consecuencias antes de aplicar en el cabello rizado un tratamiento como éste, ya que el cabello quedará sin forma de manera permanente. Si se prefiere el color antes que la forma, la decoloración es recomendable.

Una vez que se haya hecho la decoloración, una forma de acoplarse al nuevo estilo es peinar las mechas con ondas alborotadas y sin forma, una tendencia actual, se puede optar por los looks "beach style" o el "grunge" . También se puede recoger el cabello a manera de chongo, cola de caballo o crear trenzas.


We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.