Guardar

Artículos

Cómo evitar que plancha dañe tu cabello

Las planchas son una de las herramientas preferidas por las mujeres para alaciarse el pelo y peinarse. Es un método útil y práctico para conseguir cabellos lacios suaves, manejables y con brillo. Sin embargo, todo en exceso hace daño y la plancha no es una excepción, ya que puede dañar a nuestro cabello si no la usamos con precaución.

EL CALOR DE LA PLANCHA PUEDE AFECTAR A NUESTRO PELO

Exponer nuestro cabello a temperaturas altas con frecuencia es un grave error y uno de los peores maltratos que el pelo puede recibir, ya que, podríamos quemarlo si no tenemos cuidado. La temperatura recomendable debe ser menor a los 190º C, según expertos.

El uso constante de planchas puede estropear el cabello, es recomendable no usar la herramienta más de dos veces por semana y utilizar productos protectores de calor antes de pasar la plancha; existen productos especializados como acondicionadores, aceites, mascarillas o cremas que protegen el cabello, que puedes aplicar previamente, y es preferible que los productos que se aplican al momento de exponer el cabello a temperaturas altas.

Además si tu cabello ha sido expuesto a químicos, como tintes de cabello o alaciados permanentes, debes tener un cuidado especial. Dentro de lo posible evita usar la plancha, pero si decides utilizarla no debe superar los 130º C. Si tu pelo es muy fino tampoco debes de exponerlo a temperaturas muy altas, 150º C será suficiente.

CÓMO ELEGIR LA MEJOR PLANCHA

Existen diversos tipos de planchas en el mercado. Las de última generación, proporcionan calor a través de sus placas, aunque las hay de diferentes materiales. Lo más recomendable es utilizar una de cerámica, ofrece una temperatura estable, son resistentes y el pelo resbala con facilidad.

Otra característica de algunas planchas es que son para cabello seco o mojado. Lo mejor es evitar usar la plancha en el pelo mojado, aunque la plancha diga que es posible, ya que planchar el cabello húmedo hace que se maltrate más aún. Primero debes dejar que seque naturalmente o con una secadora y después usar la plancha.

Sabrás que la plancha que utilizas está dañando tu cabello si notas que pierde brillo y las puntas se ven abiertas , entonces deberás cambiarla. Si tu cabello es delgado usa las temperaturas más bajas del aparato.

ERRORES MÁS COMUNES QUE NO DEBES COMETER

1 Como lo decíamos más arriba, no debes pasar la plancha por tu cabello sin antes usar algún producto protector, si no lo haces tu pelo se secará, quedará sin brillo y con las puntas abiertas.

2 No te excedas en la temperatura; dependiendo de tu tipo de cabello y sus características específicas, elige la temperatura ideal para ti, sigue al pie de la letra esta regla.

3 Plancha cada uno de los mechones de corrido, no hagas pausas, ya que eso provocará que queden extrañas líneas en algunas zonas. También utiliza un cepillo antes de comenzar, para que no hayan nudos y no se vaya a enredar el aparato.

We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.