Guardar

Artículos

Cómo combatir arrugas y manchas en la cara causadas por la edad

Después de los treinta años es común que aparezcan los signos de la edad, como arrugas, manchas y líneas de expresión, entre otros, por lo que lo ideal es realizar una rutina de belleza adecuada  que deje la piel impecable y con apariencia más joven.

La piel suele estar expuesta a factores ambientales como el sol y la contaminación, así que es importante  protegerla y apostar por tratamientos que eviten que el rostro presente imperfecciones. La prevención es la mejor estrategia para tener el cutis bonito y saludable.


EVITA QUE LAS LÍNEAS DE EXPRESIÓN SE VUELVAN ARRUGAS


Las líneas de expresión son delgadas y sólo salen cuando se hacen ciertos gestos, pero si no se tratan a tiempo se pueden convertir en arrugas. Es más fácil atacar a las líneas de expresión que a las arrugas.

No te expongas al sol sin antes aplicarte protector solar de al menos 30 de FPS  para prevenir el envejecimiento prematuro. También deja malos hábitos,  como no tomar al menos dos litros de agua al día o fumar, ya que ambos contribuyen a que el rostro se reseque.  

HIDRATA TU PIEL Y PROTÉGELA DE LAS ARRUGAS  


Con el paso del tiempo la piel se vuelve más reseca y delgada, pues ya no  produce la misma cantidad de colágeno y elastina. Aunque la aparición de arrugas es inevitable, podemos hacer que se reduzca. Existen las arrugas de origen genético, que salen con los movimientos faciales y las que surgen como consecuencia del estilo de vida que se tiene.

Evita asolearte y si vas a exponerte al sol siempre aplícate protector solar.  Aplica protector solar 15 minutos antes de salir de casa.

Mantén tu piel hidratada desde el interior. Consume poco alcohol, el cual deshidrata la piel; toma dos litros de agua al día y evita los alimentos ricos en azúcar y carbohidratos. Mejor come frutas y verduras frescas.

También invierte en cremas hidratantes antiarrugas, que ayuden a recuperar el colágeno perdido y que le den firmeza al rostro. Prefiere aquellas cuya fórmula tiene ingredientes como retinol, ácido salicílico, vitamina E y protección solar. No olvides que debes usar  diario una crema de día y una de noche. 


CUIDA A LA PIEL PARA QUE NO LE SALGAN MANCHAS

Las manchas aparecen por distintas razones, como la exposición solar, la hiperpigmentación, la genética, el tono de  piel y las hormonas. También son causadas por imperfecciones.   

La exfoliación  es otro tratamiento efectivo.  Hay opciones más agresivas como el peeling y los rayos láser, pero antes de realizar estos procedimientos consulta a un especialista. 


We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.