Guardar

Artículos

Cómo recuperar los rizos después de un alisado permanente

recuperar rizos después de alaciado permanente

Desde hace algunos años, el cabello lacio en la diversidad de los tipos de cabello está de moda, y muchas mujeres con el pelo naturalmente rizado y ondulado han optado por el alisado permanente para facilitar el proceso de dejar lisas sus melenas. Con el pasar del tiempo algunas chicas que alisaron su cabello no están más conformes con la melena lacia y aburridas con el look quieren de regreso sus ondulaciones naturales. ¿Podré recuperar mis rizos naturales?

Cómo recuperar los rizos si me hice un alisado permanente

Para lograrlo la mejor opción es cortar toda la parte alisada para que el nuevo cabello crezca renovado. Hay quienes se niegan rotundamente a cortar de manera radical su cabello, en estos casos, lo ideal es cortar poco a poco el cabello. Para que no se noten las diferentes texturas de las hebras, pueden usar cremas para peinar, mousse o tenazas para crear ondas y que el cabello cree un efecto más parejo.

Empareja la textura de tu pelo

También se pueden buscar herramientas como la plancha, para utilizarla en la raíz de la cabellera y que así luzca lacia al igual que el resto del pelo. O se puede invertir en accesorios como pasadores, tiaras, diademas o mascadas para desvanecer las diferencias.

El proceso para volver a obtener los rizos es largo, hay que tener paciencia. El cabello crece un centímetro por mes, no te desesperes y asiste al salón de belleza cada mes para ir cortando las mechas aún lacias.

¡Hidrata tu cabello! Mantenlo visiblemente sano

Los permanentes no son una buena opción para obtener un cabello rizado, ya que este procedimiento no forma nuevos rizos y debilita las mechas. El exceso de químicos en el cabello debilita la fibra capilar causando un sin fin de males. Tu melena quedará maltratada y tendrás que emplear nuevos tratamientos para recuperar su salud y brillo, lo que te tomará aún más tiempo.

Una parte importante del procedimiento para recuperar tus rizos naturales es la hidratación, ya que esto te permitirá que el cabello nuevo crezca más fuerte y saludable. Utiliza productos como shampoos, cremas para peinar, ampolletas y mascarillas capilares que fortalecen el pelo , consulta a un experto para que te indique los tratamientos más adecuados para ti.


We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.