Guardar

Artículos

Pasos para mantener la piel limpia y purificada en primavera

Cuando la piel no se cuida de la manera adecuada puede presentar líneas de expresión, poros abiertos y lucir cansada. Por eso necesitas realizar una rutina para purificarla y combatir los efectos del estrés, la contaminación y los rayos UV. Aprende a mantenerla saludable y libre de imperfecciones.


1) LIMPIA LA PIEL CON AGUA MICELAR


Lo primero que tienes que hacer es limpiar la piel con agua micelar, ya que este producto es ligero y nada grasoso; contiene micelas que asean, purifican y equilibran la piel. Existen diferentes versiones, como la clásica y la bifásica. 

 


Además evita la obstrucción de poros, así como las imperfecciones. El agua micelar actúa como limpiador y desmaquillante. Otra de sus ventajas es que no contiene alcohol, es hidratante, no irrita a la piel  ni la deja grasosa.


Antes de pasar el agua micelar por el rostro, asegúrate de tener las manos limpias. Coloca la sustancia sobre un disco de algodón y pásalo por la cara  con movimientos circulares suaves, de adentro hacia afuera. No necesita enjuagarse.


2) PROTEGE TU ROSTRO


Aplica diario un protector solar sobre la piel antes de salir de casa  para prevenir que los rayos ultravioleta la dañen; además,  el producto protege contra el cáncer en la piel.


Como la piel del rostro y del cuello es más sensible que la del cuerpo, debes preferir una fórmula con factor de protección solar  30 o superior. Úsala varias veces al día.


3) USA MASCARILLAS CON  ARCILLA VERDE


Algunas mascarillas détox ayudan a purificar, iluminar la piel y eliminar las imperfecciones. Las que contienen arcilla verde son las adecuadas para desintoxicar, ya contienen minerales y vitaminas que controlan la producción de grasa y el brillo excesivo de la piel.


Los minerales que contiene la arcilla verde son magnesio y silicio, entre otros, que desinflaman, nutren y regulan la producción de grasa. Realizan un efecto astringente, al desobstruir los poros y regresarle equilibrio a la piel.


Esta mascarilla es ideal para las pieles con tendencia acnéica, espinillas o demasiado brillo; absorbe la inflamación y el exceso de grasa de la cara. Además disminuye los poros dilatados, previene las arrugas y las líneas de expresión. 


Úsala una o dos veces a la semana. Aplica  una capa ligera en todo el rostro, evitando el contorno de los ojos y de los labios.  Deja actuar durante 15 minutos y enjuaga con abundante agua. Tu piel quedará suave y renovada.


4) PREFIERE UNA ALIMENTACIÓN RICA EN ANTIOXIDANTES

En esta temporada procura tener una alimentación rica en antioxidantes, que incluya alcachofas, brócoli, nueces, frutas tropicales y  cereales, entre otros. De esta forma, tu cuerpo podrá combatir los radicales libres que estropean la piel.

We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.