Guardar

Artículos

Cronograma capilar:  hidrata, nutre y reconstruye

Existe un método de reparación capilar llamado "cronograma del cabello" que incluye tres importantes tratamientos en el siguiente orden: hidratación, nutrición y reconstrucción.

Como es de suponerse, el tratamiento mejora la apariencia del cabello, pero es más recomendado para el que está maltratado por los productos químicos y abrasivos, como la decoloración, los tintes, el alisado constante o las bases..

A continuación describiremos los métodos de este procedimiento.

LA HIDRATACIÓN 

El primer paso para tratar el cabello es la hidratación porque debe ser preparado para recibir los nutrientes necesarios y comenzar el proceso del cronograma capilar.

Básicamente la hidratación repone el agua que las fibras capilares pierden a causa de las agresiones por los químicos, los tintes, etc. 

Entre más largo sea el cabello mayor será la dificultad para mantenerlo visiblemente saludable. En este punto es muy recomendable que se hidrate con cremas o ampolletas.

LA NUTRICIÓN 

El cabello cuenta con una defensa natural contra los agentes como el sol y la contaminación.

Para no perder tal función protectora, procura utilizar productos nutricosméticos antes de la hidratación porque su uso potencializa el resultado final de este tratamiento.

LA RECONSTRUCCIÓN 

El cabello sólo estará preparado para la reconstrucción después de una hidratación correcta. Este punto es crucial en el cronograma del cabello ya que restaura la estructura de la fibra capilar y aumenta la rigidez y consistencia del tejido que forma la estructura del cabello.

Llevando a cabo estos tres pasos con las debidas precauciones y una evaluación previa por un experto, te aseguramos que tendrás un cabello nutrido, fuerte, sedoso y brillante.


We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.