Guardar

Artículos

Nutrición capilar: Cómo aplicar una mascarilla para el cabello

Cuando el cabello tiene las puntas resecas y un aspecto opaco es momento de hacer una nutrición capilar. Este tratamiento le devuelve los lípidos y las proteínas al cabello, que pierden en el día a día, además de que es capaz de devolver la suavidad, disminuir el frizz y dándole brillo a las mechas. 

Pero, lo que realmente asegura buenos resultados y que es muy importante, es seguir algunos consejos, desde el lavado de las mechas en la ducha hasta el momento de la aplicación. Te revelamos todo lo que necesitas saber del tratamiento.

INVIERTE EN UN SHAMPOO DE NUTRICIÓN PARA LAVAR LAS MECHAS 

Al momento de hacer un tratamiento más profundo para el cabello, como una reconstrucción, a muchas mujeres les gusta apostar por shampoos de limpieza profunda para eliminar la acumulación de residuos y asegurar que el tratamiento penetre en la fibra capilar. Pero, cuando se trata de nutrir, la recomendación es agregar óleos al momento de lavar el cabello con un shampoo de nutrición.

Por tener una fórmula que al mismo tiempo limpia y nutre, este tipo de productos ofrecen la ventaja de que eliminan a las impurezas del cabello, sin dañar la grasa natural de las mechas, nutren a la fibra capilar, y le dan más brillo al cabello. Con todos estos beneficios, antes de aplicar la mascarilla, los óleos del shampoo van a actuar sobre las mechas para devolverles los nutrientes que necesitan.

EL ACONDICIONADOR SE DEBE USAR DESPUÉS DE LA MASCARILLA DE TRATAMIENTO 

Quienes creen que el acondicionador se debe usar después del shampoo en los días del tratamiento, están equivocados, se debe aplicar al final. El motivo es simple: como realiza la función de sellar las mechas, se puede usar después de la mascarilla, para que en las cutículas que están abiertas la nutrición consiga penetrar profundamente.

Por eso, aplicar el acondicionador es el último paso de la etapa del lavado. En el caso de la nutrición, para que el cabello no quede pesado con el exceso de óleos, hay que tener cuidado de invertir en las versiones del producto con fórmulas ligeras, para no sobrecargar las mechas, a menos de que el cabello esté súper reseco y no quede pesado con facilidad.

LA NUTRICIÓN SE PUEDE HACER CON MASCARILLAS RICAS EN ÓLEOS 

Para nutrir el cabello, al momento de hidratar las mechas hay que usar una mascarilla de tratamiento. 

El segundo paso a paso para realizar la nutrición es básicamente el mismo, se trata de una hidratación, pero usando cremas con fórmulas ricas en óleos naturales que ayudan a que la fibra capilar se nutra. Además de todos los cuidados antes mencionados sobre la elección del shampoo y del acondicionador. Para potencialidad el efecto de la mascarilla nutritiva, la recomendación es complementar la mezcla con algunas gotas de tu óleo capilar preferido.

CONOCE LA MANERA CORRECTA DE APLICAR LA MASCARILLA NUTRITIVA EN EL CABELLO: 

1. Comienza lavando las mechas con un shampoo nutritivo. Aplica el producto tan sólo en el cuero cabelludo y dale un masaje a las puntas con los dedos, para limpiar las impurezas y estimular la circulación sanguínea.

2. Una vez hecho esto, retira el exceso de humedad con una toalla de microfibra o con una camiseta de algodón. Usa tu toalla de siempre tan sólo para secar tu cuerpo, ya que la fricción con este objeto aumenta el frizz de las mechas.

3. Divide el cabello en secciones para facilitar la aplicación de la mascarilla.

4. Comenzando por la nuca, aplica el producto a lo largo del cabello, envuelve bien las mechas para que penetre bien la crema nutritiva en la fibra capilar.

5. Deja que la mascarilla actúe sobre cabello el tiempo indicado en el envase.

6. Enjuaga abundantemente todo el producto. Si te es posible, usa el agua de la ducha a una temperatura fría, para darle brillo de las mechas.

7. Aplica el acondicionador en las puntas para sellar las cutículas y para aumentar la suavidad.

8. Enjuaga todo el acondicionador, y después peina el cabello como de costumbre.


We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.