Guardar

Artículos

Matizar el cabello: cómo se neutraliza un color

Matizar el cabello: cómo se neutraliza un color

Para cambiar el color del cabello no sólo basta aplicar una nueva pintura, ya que el aplicarla sobre un color anterior puede dar como resultado una tonalidad no deseada y convertirse en un gran error. Por eso hay que tener mucho cuidado con el tipo de tintes que aplicaremos, ahí la importancia de matizar el cabello de manera correcta.

¿Qué es un matizado de cabello?

El especialista en coloración Carlos Roman explica que el cabello debe pasar por un proceso llamado matización, que "neutraliza, aumenta o intensifica algún color para llegar al tono deseado". La diferencia de la matización con la coloración común es el tiempo de espera para que el tinte actúe: "lo que lleva 40 minutos con un tinte común, demora menos con el tonificante", aclara el especialista. Este proceso es usado para retirar el tono amarillo o sus reflejos rojizos.

Según el especialista, el proceso es usado principalmente para las rubias y pelirrojas que llegaron a ese tono por medio de un tinte; "las rubias quieren retirar el aspecto amarillo, y las pelirrojas quieren cambiar el tono del cabello y no consiguen deshacer los reflejos rojos", cuenta.

Cómo hacer un cambio de look correctamente

Una forma de renovar el look rápidamente es matizar nuevamente las luces antiguas. Después de matizadas serán neutralizadas con el tono anterior del cabello y le darás un buen respiro a tu aspecto.

Es importante acertar en el color. En el caso del rubio amarillo, por ejemplo, el reflejo grisáceo puede dejarlo verdoso; por eso te recomendamos pedir ayuda a un profesional para hacer una evaluación de la colorimetría de tus fibras capilares, o sea, un estudio de colores y sus composiciones, capaz de auxiliar a la hora de escoger el tono ideal para tu piel y corregir resultados indeseados.

Invierte en tratamientos pre-coloración para amenizar los daños. Una de las opciones accesibles de protección es un "serum", que forma una capa en el cuero cabelludo y proporciona más brillo al cabello después de la coloración.

We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.