Guardar

Artículos

Maquillaje ideal para la madre de la novia

Cuando se trata de los invitados a una boda, la madre de la novia juega un papel fundamental, por lo que es necesario que luzca impecable en el altar. Con tantas cosas que preparar para la ceremonia puede resultar difícil prestar especial atención al maquillaje que utilizará, pero este factor es clave para que el look en conjunto luzca impactante.

Cómo debe ser el maquillaje de la madre de la novia en la boda

Conoce algunos consejos para realizar una buena elección e inspírate en los estilos de maquillaje más utilizados por las famosas.

Evita el maquillaje exagerado y apuesta por una piel con un acabado ligero

El día de la boda la novia es la que debe robar todas la miradas, por lo tanto el maquillaje de la madre no puede lucir exagerado. Hay que tomar esto en cuenta especialmente a la hora de escoger el lápiz labial y las sombras, pero también al crear el acabado para la piel.

Como las pieles maduras tienden a ser más resecas y a presentar líneas de expresión y arrugas, la cobertura de la base debe ser ligera para que no se acumule en algunas zonas del rostro. Da preferencia a las versiones líquidas del producto y siempre trata de hacer una prueba antes del gran día para asegurarte de que cubra todas las pequeñas imperfecciones.

Armoniza el maquillaje de acuerdo al color del vestido y la hora de la boda

El consejo es que la madre de la novia no utilice necesariamente el mismo color para el vestido, el lápiz labial y la sombra. Aunque el estilo monocromático está de moda y queda bien con algunos looks de fiesta, lo ideal es que el maquillaje combine con la ropa para alcanzar la armonía de todo en conjunto.

Si te surgen dudas puedes elegir colores neutros como el negro y el dorado, que siempre ayudan a destacar los ojos; y para los labios, el nude sirve para equilibrar los vestidos de colores fuertes.

Si la boda se lleva a cabo durante el día, el truco es evitar las sombras oscuras que pueden dejar el look muy cargado. Prefiere un maquillaje ligero y elegante que tenga un toque festivo, el lápiz labial rojo en conjunto con unas sombras de color beige son una opción segura.

En el caso de las celebraciones nocturnas, el efecto ahumado creado con sombras negras y con brillo es bienvenido, se puede complementar con un lápiz labial claro cubierto con un gloss transparente.

Es esencial que la madre de la novia mantenga el estilo característico de su maquillaje

Como se trata de un gran día y la madre de la novia es parte importante de la celebración, el maquillista que se encargue de su look puede sugerir un maquillaje impactante. Este tipo de propuesta es adecuada para las mujeres que tienen un estilo más atrevido, en caso contrario este tipo de look puede causar algunas molestias durante toda fiesta.

Una buena idea es utilizar de referencia los looks que se llevan con frecuencia en la vida cotidiana, muestra al especialista un labial y una sombra que usas habitualmente para salir por la noche, a partir de esta idea es probable que el experto sepa qué sugerencias hacer.


We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.