Guardar

Artículos

5 formas de transformar tu maquillaje día para la noche

Durante el fin de semana, que es cuando se asiste a más eventos, el maquillaje se puede adaptar a diferentes ocasiones. Para el día lo recomendable es que los looks sean ligeros y suaves, mientras que en la noche se permiten elementos más elaborados, como labiales vibrantes, ojos marcados y la piel iluminada. 

¿Cómo se puede transformar el maquillaje cuando se está fuera de casa? Para ello es necesario llevar todos los cosméticos en la bolsa para crear una imagen más versátil con algunos detalles. ¡Aquí te compartimos 5  alternativas!


1. LARGAS PESTAÑAS EN EL DÍA Y EFECTO AHUMADO EN LA NOCHE 

Una forma práctica de transformar el maquillaje de día para la noche es darle un efecto ahumado a los ojos. Las sombras de tonos dorado y marrón son grandes opciones, ya que combinan con cualquier color de piel. Para el día, vale la pena usar una máscara de pestañas y dejar las cejas bien modeladas y definidas.

Los labiales rosados y lilas dejan el maquillaje de día ligero y combinan con los ojos con sombras cafés para la noche. Por lo tanto, el truco consiste en invertir en sombras doradas y marrones para crear el efecto ahumado en las esquinas externas de los ojos y para darles profundidad. También se puede usar una sombra luminosa en las esquinas internas de los ojos para hacerlos parecer más grandes. 

2. SOMBRA NARANJA EN EL DÍA Y CONTOURING EN LA NOCHE 

Para aquellas a las que les gusta usar sombras anaranjadas, la buena noticia es que  las pueden usar tanto de día como de noche. Este tono le da al look un aspecto bronceado.  Para el día  opta por una versión más clara y suave del color en los párpados móviles;   para la noche aplica tonos naranja más fuertes para crear el efecto smokey eyes en la parte cóncava de los ojos. También ponte en la línea de las pestañas inferiores.

Para complementar, crea  la técnica de maquillaje contouring en una versión intensa e iluminada, al resaltar  algunos rasgos del rostro, como la nariz y las mejillas. Para la noche, apuesta por un labial vibrante, como el naranja, ideal para las mujeres más exuberantes.  Las más discretas pueden elegir un labial rojo o marrón.

3. EL MAQUILLAJE MARRÓN SE USA DE DÍA Y EL LABIAL ROJO DE NOCHE 

Las fanáticas del maquillaje clásico en tonos marrón pueden crear el efecto ahumado en los ojos con sombras bronce durante el día y usar un labial de un tono similar.  Para crear el maquillaje de noche  aplica una sombra dorada en el párpado móvil que le dé brillo a tus ojos.

Para levantar el look nocturno cambia el labial marrón por el rojo, lo que le dará a tu aspecto  un estilo más poderoso en sólo unos segundos. Las chicas más intrépidas pueden invertir en labiales intensos con acabado glossy  y las más discretas  en un labial mate.

4.   OJO DE GATO EN EL DÍA Y SOMBRA METÁLICA EN LA NOCHE 

Otro producto que se puede llevar en la bolsa para crear el maquillaje de noche son las sombras metálicas. Los tonos bronce y dorado son ideales para dejar el look más luminoso y combinan  con cualquier ropa.

Crea  el efecto ahumado en tonos marrón sobre la línea de la parte cóncava y usa la sombra metálica tan sólo en el párpado móvil, lo que deja el aspecto de los ojos más llamativo. En los labios utiliza un labial cremoso durante el día  y uno mate en la noche para destacar los ojos sin exagerar.

5. LABIAL ROJO  DE DÍA Y NOCHE JUNTO  CON UN DELINEADOR NEGRO 

Para las amantes del labial rojo, el maquillaje que lleva este cosmético  también se puede transformar en pocos pasos. Para equilibrar el look, los ojos deben llevar durante el día unas capas de máscara de pestañas y sombras nude opacas. 

Por la noche, el consejo es destacar la línea de agua de los ojos con un lápiz negro y difuminarlo cerca de la línea de las pestañas. Para que los ojos luzcan brillantes usa una sombra iluminadora, ya sea plateada o dorada.


We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.