Guardar

Artículos

Los mandamientos para tener el cabello rubio deslumbrante

Quienes tienen las mechas teñidas de rubio saben todo el trabajo que cuesta mantener este tono hermoso y brillante. Muchos productos decolorantes son muy agresivos, y por eso es esencial cuidar el cabello para mantenerlo hidratado y evitar hábitos que lo resequen o lo dejen débil.

¡Conoce los 10 mandamientos para lucir el cabello rubio impecable!

1. Realiza visitas regulares al salón de belleza

Las dueñas de una melena rubia o con mechas saben que su cabello necesita de mucho mantenimiento, por lo tanto, es esencial hacer visitas regulares al salón de belleza para mantener el color del cabello hermoso. Se necesita retocar las raíces, cortar las puntas y darle brillo al tono. Es importante lleves un registro en tu agenda de las visitas al salón para siempre tener tu cabello al día.

2. Hidrata profundamente el cabello cada semana

La hidratación es primordial para cuidar las mechas rubias, por eso, además de apostar por un buen acondicionador que nutra diariamente al cabello, vale la pena realizar un tratamiento profundo de manera semanal después de lavar las mechas. Otro buen consejo es aplicar óleo capilar en las puntas, para mantenerlas selladas a lo largo del día.

3. Si le has aplicado productos químicos a tu cabello, debe ser consultando la opinión de un profesional

El cabello que ha pasado por procesos químicos, como alisados progresivos y relajaciones, necesita de cuidados especiales, porque es un cabello especialmente frágil. Por eso, antes de adoptar el tono rubio, es muy importante platicar con un especialista para que te dé el mejor consejo.

4. Aprende a modelar las puntas para disfrazar su aspecto seco

Por más cuidados que se tengan, muchas veces las puntas se vuelven secas. Para esconder el problema, siempre usa óleo capilar, y aprende a modelar las mechas de manera en que las puntas se vean rectas y saludables.

5. Considera aclarar también el color de las cejas

Después de aclarar las mechas, es muy importante observar el color de las cejas, si es muy contrastante la diferencia entre ambos tonos vale la pena aclarar un poco las cejas, pero nunca más de un tono.

6. Si tienes el cabello largo, evita decolorar toda la melena

Como el tono rubio deja las mechas más frágiles, si tienes el cabello largo, lo mejor es apostar por luces o mechas que comiencen a la mitad del cabello. Para que sólo las puntas pueden quedar frágiles, y así será más fácil que el cabello vuelva a crecer en lugar de cortarlo nuevamente.

7. Evita meter el cabello a la piscina

El cloro presente en la mayoría de las albercas puede dejar el color rubio con un tono verdoso, y esto puede contribuir a que se resequen las mechas. Lo ideal es no sumergirse en esta agua con frecuencia, o recoger el cabello en un chongo alto y evitar mojarlo.

8. Usa un protector de calor en el cabello

Otro cuidado que las dueñas de una melena rubia deben tener, es redoblar las precauciones para evitar el contacto con los rayos UV. Para el día a día, apuesta por una crema para peinar con filtro solar, para proteger a las mechas de los daños que estos puedan causar.

9. Conoce qué tonos de maquillaje favorecen más al cabello rubio

Después de aclarar el cabello, vale la pena pensar qué tonos son los más adecuados para el maquillaje del día a día. Con el cabello rubio es posible usar en el rostro tonos más oscuros e impactantes durante el día, ya que el color del pelo puede “apagar” un poco los rasgos del rostro.


We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.