Guardar

Artículos

Consejos para unos labios rojos perfectos

Consejos para unos labios rojos perfectos

El labial rojo es uno de los productos de belleza más versátiles, ya que se puede usar en cualquier ocasión. Ayuda a crear desde un look básico hasta uno elaborado para ir a fiestas, éste labial le da un toque de sensualidad al look, y es una alternativa clásica para destacar la boca. Es por eso que te dejamos algunos consejos para que tus labios rojos luzcan deslumbrantes sin importar la ocasión.

SI SE VA A USAR UN LABIAL ROJO LA PIEL DEBE LUCIR RADIANTE

Uno de los principales consejos para que no te equivoques al momento de usar un labial rojo es que tu piel luzca uniforme y perfecta. La explicación para esto es simple: como la boca va a ser la protagonista del look, los ojos y el aspecto de la piel ayudarán a que las miradas se concentren en los labios; por eso, nada mejor que dejar la piel libre de manchas e imperfecciones, para conseguir un look más bonito e impecable.

Si eres fanática del acabado mate, usa también corrector y base con dicha textura del tono de tu piel para dejar el rostro con un aspecto uniforme. Pero si prefieres un look más natural, invierte en una BB Cream con una buena cobertura o en una base cremosa que deje la piel bonita. A quienes les gusta realzar y afinar sus rasgos, también pueden complementar el look con la técnica contouring o strobing, para la cual se usa iluminador para destacar de forma suave los puntos fuertes del rostro.

DELINEA LOS LABIOS CON CUIDADO

Otro detalle importante es que para conseguir un maquillaje impecable debes tener cuidado al aplicar el labial, ya que, si te excedes con la cantidad del labial vibrante que vas a usar es probable que se corra el producto.

Para que no te equivoques, delinea la boca con un lápiz para labios, y con cuidado por debajo del arco de cupido traza una “x” con el producto para que el área quede perfecta. Si prefieres aplicar directamente el labial, asegúrate de llevar a cabo este truco en el área para que el color en esta parte no se vea muy fuerte o corrido.

TOMA EN CUENTA EL MAQUILLAJE QUE VAS A USAR EN LOS OJOS

Si lo que se busca es que el labial rojo sea el protagonista del look, el consejo es apostar por un maquillaje de ojos simple. Unas capas de máscara de pestañas y un delineador delgado, por ejemplo, son buenas opciones para resaltar los ojos sin quitarle protagonismo a los labios. Por tratarse de un look básico, este estilo es ideal para aquellas que quieren pintarse los labios de color rojo durante el día a día, ya que deja el look sobrio, como para ir al trabajo, por ejemplo.

Pero cuando la idea es crear un maquillaje más llamativo, el secreto es apostar por un estilo en el que los ojos y la boca sean los protagonistas. Los ojos ahumados con sombras oscuras junto con los labios rojos, por ejemplo, crean el look perfecto para ir a algún evento que exige de un maquillaje poderoso y lleno de personalidad.

ENCUENTRA EL COLOR Y ACABADO QUE MEJOR TE QUEDEN

Si aún no sabes que tono de labial rojo es ideal para ti, una buena recomendación es que te pruebes varias tonalidades, desde las más cercanas al anaranjado hasta las más oscuras parecidas al vino, para que descubras cuál rojo combina más con tu estilo y con el color de tu piel. En general, las pieles claras deben buscar un look armonioso utilizando tonos claros de rojo y las morenas optar por un fondo vino o anaranjado.

Además de eso, al momento de elegir el acabado, también es importante que consideres el efecto que más te agrada, por ejemplo, el acabado mate es perfecto para aquellas que buscan un look más discreto; mientras que los acabados cremosos y brillantes dejan la boca con aspecto más voluminoso, gracias al efecto de labios mojados.

We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.