Guardar

Artículos

Cómo elegir un labial según el tono de tu piel

Cómo elegir un labial según el tono de tu piel

El labial es un cosmético indispensable que la mayoría de las mujeres suelen llevar en su bolsa; sin embargo, no siempre se elige el color indicado según el tono de piel. Descubre cuál es el mejor labial para ti, y anímate a cambiarlo cada día de la semana de una manera acertada.

Lo primero que tienes que saber para elegir el color de labial correcto es cuál es el color de tu piel: clara, morena clara o media, morena oscura u oscura. Lo único que tienes que hacer para descubrir esto es comparar tu piel con las diferentes bases de maquillaje y la más cercana al tono de tu piel es tu color.

A pieles claras les quedan mejor los tonos rosados y el rojo oscuro

Una vez que ya tengas bien definido el color de tu piel, es momento de escoger el labial. Si tu piel es clara puedes apostar por labiales claros u oscuros, esto dependerá de la hora o el evento al que asistas. Para el día a día lo más recomendable es usar un labial rosa pastel, salmón, fresa, durazno claro o nude con una tonalidad rosada. Mientras que para la noche el rojo oscuro o vino son ideales.

La piel de tono medio permite usar una gran variedad de colores

A las mujeres que tienen la piel morena clara o media pueden elegir entre una variedad más amplia de colores de labiales. Para resaltar más los labios en el día, lo ideal es optar por un rosa claro, salmón o rosa claro vibrante. Las más discretas pueden preferir tonos más neutros como durazno o nude con una tonalidad rosada. Para eventos nocturnos el rojo intenso y el naranja son perfectos.

Los labiales de tonalidades marrón son perfectos para las morenas

Quienes tienen la piel morena pueden destacar su rostro con labiales de tonos claros durante el día, como el rosa claro, el fucsia, el nude con tonalidad café o el café claro. Para la noche el rojo oscuro, el púrpura y el melocotón son los más adecuados. Evita los colores pastel que pueden opacar tu piel.

Los colores intensos y oscuros son los más indicados para la piel oscura

Si tu piel es oscura, lo ideal es que elijas labiales que resalten su color, para el día prefiere los rosas intensos,  lilas, fucsias y diferentes variedades de tonos café. El morado oscuro y el granada son colores que resaltarán a la perfección tus labios en la noche. No son recomendables los labiales cálidos como los naranjas o rosa claro.

Recuerda siempre que sin importar el tono de piel que tengas, si eliges un labial claro o neutro puedes complementar el maquillaje con unos ojos más dramáticos y marcados; por el contrario, si tus labios lucen intensos, es mejor llevar un maquillaje de ojos discreto para equilibrar el look.

We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.