Guardar

Artículos

Hair contouring: elige tu tinte según tu rostro

Cada vez más mujeres están en la búsqueda de la técnica ideal para iluminar su cabello, y para eso tiñen algunas de sus mechas de tonos más claros. En cada temporada surgen nuevas técnicas para crear efectos que le den mayor brillo al cabello, y entre tantas opciones, muchas veces es difícil escoger la más indicada. 

Algo que nos puede ayudar a elegir es encontrar lo más favorecedor para nuestro tipo de rostro; el hair contouring ayuda a afinar el rostro y destacar sus mejores cualidades  a través de la selección de luces y sombras que permitan embellecer tus rasgos

CARA REDONDA: LAS LUCES SE DEBEN CONCENTRAR EN LA PARTE DE ABAJO DEL ROSTRO PARA AFINARLO 

Al igual que como sucede con el maquillaje, las técnicas de contouring también se pueden usar en el cabello. Colocar estratégicamente las mechas puede ayudar mucho a disfrazar algunos rasgos, como una mandíbula amplia, una cara muy larga o una frente prominente.

En el caso de aquellas que tienen el rostro redondo y que les gustaría que luciera un poco más delgado, lo ideal es iluminar las mechas por debajo de las orejas, con técnicas como ombré y mechas californianas, dejando la parte de arriba más oscura, para que la zona más ancha del rostro, que son las mejillas, luzca menos prominente.

ROSTRO CUADRADO: LAS MECHAS DEGRADADAS EN EL CONTORNO DEL ROSTRO SUAVIZAN LA MANDÍBULA 

Quienes tienen la cara cuadrada deben optar por efectos degradados a lo largo de todo el cabello, y evitar técnicas que marquen la zona de la mandíbula, como es el caso de las mechas californianas. La técnica sombré es una excelente opción para crear el efecto degradado, al igual la técnica strobing, que ilumina las mechas de la parte de adelante del rostro, equilibrando los rasgos. Para disimular la mandíbula amplia, vale la pena dejar las capas inferiores del cabello más oscuras.

CARA TRIANGULAR: ILUMINAR LAS MECHAS EN LA ZONA DE EN MEDIO DEL ROSTRO ES LA CLAVE PARA EQUILIBRAR EL LOOK 

Las dueñas de un rostro triangular generalmente quieren disimular sus mejillas hundidas y su frente ancha, o incluso su pequeña barbilla. Para equilibrar los rasgos, lo ideal es dejar algunas luces en el centro del cabello, en la zona que corresponde a las mejillas y la barbilla, que es en donde el rostro es más delgado.

La técnica splashlight, que aclara el cabello de manera horizontal y de forma degradada, es perfecta para ese tipo de rostro; así como las babylights, que son luces que se crean en la parte de arriba de la cabeza de manera homogénea y suave.

ROSTRO ALARGADO: LAS LUCES EN LA CAPA INFERIOR AYUDAN A ACORTAR LA CARA

Quienes tienen el rostro ovalado pueden probar diferentes estilos para sus mechas, y atreverse a llevar las tendencias del momento. Sin embargo, muchas veces esa forma hace que el rostro se vea muy largo, y para disfrazar ese efecto, el truco es crear unas luces en la capa inferior del cabello, para que se fundan de manera natural con las mechas. El balayage es la técnica ideal para conseguir ese efecto y tener un mayor control de la posición de las luces.

We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.