Guardar

Artículos

Hair contouring: todo lo que necesitas saber

Iluminar el cabello para dejar en evidencia los trazos faciales es uno de los deseos de muchas mujeres que aman el efecto contouring, el famoso estilo de maquillaje que ayuda a afinar el rostro, esta técnica también se puede usar en el cabello. Si tienes curiosidad, sigue leyendo para saber más sobre el procedimiento para las mechas.

Qué es el hair contouring

Las mechas “contour” o el hair contouring es una técnica de coloración que ayuda destacar algunas facciones del rostro con la ayuda del cabello. El método consiste en personalizar las mechas de acuerdo a la forma de la cara y tomando en cuenta las imperfecciones de cada persona.

Esta opción funciona para las mujeres a las que les gusta recurrir a los trucos de belleza para mejorar su aspecto. 

Uno de los motivos para adoptar el método es que no requiere de muchos cuidados, porque no hay que preocuparse demasiado por los retoques.

El estilista también comentó que además de estar inspirado en la tendencia de maquillaje, el procedimiento es similar a otras novedades para teñir las mechas.

Las mechas “contour” son adecuadas para quienes quieren hacerle un pequeño cambio a sus mechas

Las mujeres que quieren innovar con el aspecto de sus mechas, pero que temen obtener un resultado artificial y muy diferente como se ve su cabello naturalmente. Las mechas “contour” son las adecuadas para cambiar de look, ya que se pueden hacer de manera sutil.

Esta coloración es para quienes quieren iluminar ciertos puntos del contorno de su rostro, dándoles mayor luminosidad. El resultado serán unas mechas de un tono rubio suave, pero sin que la melena luzca completamente rubia.

Otro aspecto que se debe tomar en cuenta es la elección del procedimiento, para crear las mechas de acuerdo a la forma del rostro. Como se debe prestar atención a el diseño de la cara, las luces se tienen que aplicar de una manera diferente.

La practicidad es una de las ventajas de la coloración

Para aquellas que buscan la practicidad, vale la pena apostar por el procedimiento para darle un toque diferente al look. Cuando se aplican las luces de una manera difusa, es más difícil ver en donde comienza el cabello rubio, por eso el efecto luce natural.

Hidratación antes y después de la coloración, fundamental para mantener bonito el cabello

Los cuidados antes y después del procedimiento son más simples que con las mechas tradicionales. Se recomienda hidratar las mechas antes y después de la coloración usando productos que ayuden a que se recuperen las mechas, con técnicas como la hidratación y la cauterización.


We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.