Guardar

Artículos

Cómo hacer un chongo con trenza francesa | Paso a paso

Cada vez que tenemos un evento elegante o muy sofisticado, puede ser difícil y estresante encontrar un look adecuado si no conocemos una amplia variedad de peinados para arreglarnos. Los chongos y las trenzas son peinados clásicos para eventos donde la formalidad y la elegancia son importantes.

Este paso a paso te ayudará a resolver esta situación que a veces puede ser compleja. Te decimos cómo combinar chongos y trenzas en un solo peinado que te hará lucir impecable en cualquier ocasión que requiera formalidad. La próxima vez que necesites completar tu look con un peinado elegante, únicamente debes seguir estos sencillos pasos.

Paso a paso: cómo hacer un chongo con trenza francesa

1. Comienza con tu cabellera suelta y ya lavada. Para este peinado no es necesario haber cepillado tu cabello, pues el acabado es un poco despreocupado. El cabello ondulado y con rizos da un encanto extra a este look porque el peinado gana más volumen y textura.

2. Debes hacerte una trenza francesa en cada lado de tu cabeza, téjelas con los mechones que están a la altura de las orejas. Después junta las puntas de las trenzas por detrás de tu cabeza y sujétalas con un liga. Antes de terminar el chongo, lucirá temporalmente como un peinado semi recogido.

3. Pasa los cabellos del semi recogido por encima de la liga, entre las dos trenzas. De esta manera quedarán como un nudo.

4. Es importante que uses pasadores para que los mechones no se suelten.

5. Repite los pasos 3 y 4 hasta que todos los mechones estén dentro de este nudo y por en medio de las dos trenzas.

6. Con la ayuda de tus manos, recoge los cabellos que estén sueltos y haz con ellos una cola de caballo baja, luego repite el paso 3.

7. Vuelve a pasar los mechones de cabello entre las trenzas hasta que ninguno quede suelto.


We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.