Guardar

Artículos

Cabello y clima: ¿cuándo crece más el cabello?

Cabello y clima: ¿cuándo crece más el cabello?

Se cree que la estación más cálida del año ayuda al crecimiento del cabello porque el metabolismo se acelera con el calor, para mantener el cuerpo funcionando a temperaturas altas. También se cree que es necesario tener algunos cuidados especiales en esta temporada para que el cabello luzca largo, hidratado y saludable.

Mito 1: Por qué el cabello crece más rápido

Se cree que la circulación mejora el funcionamiento de los vasos sanguíneos en el cuero cabelludo y hace que las mechas estén más fuertes y saludables. Se piensa que la prolactina y la melatonina aceleran la función del bulbo al estar expuesto al sol, lo que provoca que las hebras crezcan más de lo esperado, más o menos 0.05 centímetros extra.

Mito 2: Los rayos solares estimulan el crecimiento del cabello

Se cree que el verano es la época ideal para dejar que las hebras crezcan, Lo que sí es un hecho, es que el sol también pueden dañar y resecar las mechas si no se tienen los cuidados necesarios.

Cuidados para un cabello largo, bonito y saludable

Para que tu cabello crezca y luzca visiblemente saludable, bonito e hidratado invierte en cuidados y productos que contribuyan a su crecimiento. Evita exponer tu cabello a cambios drásticos de temperatura, como el uso excesivo de las planchas y secadoras..

La contaminación y los procesos químicos, como las coloraciones y los alisados permanentes, también lo dañan. Apuesta por hidrataciones con mascarillas capilares y ampolletas.


We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.