Guardar

Artículos

Esmalte rojo: 6 cosas que no sabías sobre el color de uñas más utilizado

El esmalte rojo es un clásico que siempre ayuda a destacar las uñas de las mujeres sin importar la época del año y con frecuencia es el favorito de las fanáticas de los barnices. Además es un color versátil que mejora cualquier look y está lleno de historia.  En el Egipto Antiguo apareció por primera vez el esmalte rojo; desde entonces es un éxito cuando se usa en el manicure y al  parecer nunca va a pasar de moda. ¡Conoce seis  detalles curiosos sobre este producto! 


1. CLEOPATRA Y NEFERTITI ERAN FANÁTICAS DEL ESMALTE ROJO 


Están equivocadas las personas que piensan que en la antigüedad no se usaban los esmaltes. Las mujeres de la realeza recurrían a la henna negra para destacar sus uñas, mientras que las reinas se pintaban las puntas de los dedos con colores vibrantes.


Entre los pocos tonos  que existían en esa época  está el llamativo rojo, que era el favorito de Cleopatra y de Nefertiti.  La primera siempre elegía tonalidades oscuras y la segunda prefería el tono rubí.


2. EL BARNIZ ROJO ERA USADO  EN CHINA POR MUJERES DISTINGUIDAS  


Al igual que sucedió en el Antiguo Egipto, los esmaltes más llamativos también ayudaron a destacar a las mujeres de mayor jerarquía en China, y el rojo, nuevamente, apareció en los dedos de las más privilegiadas. Junto con el esmalte plateado, los tonos rojizos indicaban que las damas ocupaban un puesto prestigioso en la sociedad.


3. EL ESMALTE ROJO FUE DE LOS PRIMEROS EN EL MERCADO  


En la década de 1920 el esmalte  ganó mayor protagonismo y apareció la versión que se conoce en la actualidad. Entre los primeros tonos del producto apreció el rojo, el cual se combinó con el  labial rojo para crear el look de las estrellas de Hollywood, quienes  se convirtieron en figuras emblemáticas de la época.


4. FUE UN ÉXITO ENTRE LAS ESTRELLAS DE HOLLYWOOD 


Las famosas generalmente son quienes inician las tendencias de belleza, ya sea que se trate del cabello, el maquillaje o las uñas, y con el esmalte rojo no fue diferente. Uno de los motivos que ayudó a que las puntas de los dedos rojas se popularizaran fue que en el siglo XX las usaban estrellas de Hollywood, que convirtieron al manicure rojo en un éxito.


5. CON EL ROJO SE CREÓ  EL DISEÑO DE MEDIA LUNA


El nail art de media luna estuvo de moda entre los años 1920 y 1940  y, hoy en día, llama la atención la cantidad de amantes de este estilo. Actualmente se usa con diversas combinaciones de colores, pero la versión inicial era dejar toda la uña de color rojo, el tono favorito de la temporada, y la parte cóncava de la uña sin esmalte.


6. LA VERSIÓN CON ACABADO BRILLANTE FUE  TENDENCIA EN LOS 90 


Los esmaltes oscuros, característicos del estilo grunge, marcaron los años de 1990, y el rojo destacó entre las devotas de los esmaltes. Pero en lugar de aparecer con acabado mate o cremoso, la tendencia era que las uñas brillaran  para que el color luciera glamuroso.


We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.