Guardar

Artículos

Diferencias entre crema emoliente, humectante e hidratante

Al momento de elegir las cremas  capilar  es normal confundirse entre tantos términos e ingredientes que aparecen en los empaques. Algunas de las más comunes son las que tienen propiedades emolientes, hidratantes y humectantes, y para escoger  la opción acertada es importante saber la diferencia que existe entre ellas. Para que no te queden dudas, conoce  todo sobre estas características cosméticas.

LAS CREMAS  EMOLIENTES DEJAN EL CABELLO  SUAVE Y MANEJABLE 

Los tratamientos emolientes son aquellos que le dan al cabello una textura ligera y flexible. Su principal característica es  dejar las mechas manejables y suaves, debido a que sellan las cutículas y disminuyen la pérdida de humedad de tu melena.

LOS HIDRATANTES REPONEN EL AGUA DE LA FIBRA CAPILAR  

Las cremas hidratantes  aumentan  la hidratación dentro de la fibra capilar, guardando el líquido a lo largo de las mechas. Además de que dejan la cabellera  con un aspecto más sedoso, los productos con un alto contenido hidratante también ayudan a combatir la resequedad y a reducir la aparición del desagradable frizz, que suele arruinar el look.

LOS HUMECTANTES CREAN UNA CAPA PROTECTORA EN EL PELO  

Los ingredientes con propiedades humectantes sellan las cutículas y  crean una capa protectora que ayuda a retener el agua y los nutrientes dentro de la fibra capilar. Cuando el cabello está reseco y sin brillo, por ejemplo, se debe buscar esta característica en los tratamientos para eliminar el aspecto opaco y quebradizo.  

MASCARILLAS DE TRATAMIENTO PUEDEN COMBINAR TRES PROPIEDADES 

Aunque la mayoría de las mascarillas capilares realizan nada más una acción, algunas cremas de tratamiento hidratan, nutren y reconstruyen, combinando tres funciones que aseguran un resultado impecable para el cabello.

Las mascarillas nutritivas con propiedades emolientes, por ejemplo, dejan a las mechas con una textura más manejable y al mismo tiempo contienen una mezcla de óleos  que forman una película protectora alrededor de cada cabello. Y lo mismo sucede con las hidratantes y reconstructoras, que guardan la humedad y reparan a profundidad. 

We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.