Guardar

Artículos

Efecto ahumado: tips para limpiar la sombra y evitar el “ojo de panda”

A la hora de hacer el efecto ahumado con una sombra negra intensa, uno de los mayores problemas es lidiar con los pigmentos que caen  en el rostro y se acumulan debajo del área de los ojos. El famoso “ojo de panda” puede convertirse en una verdadera pesadilla  y para que esto no suceda te damos algunos consejos para crear el efecto smokey eye.


El polvo de la sombra que cae sobre la cara  se adhiere a los pliegues de la piel. Arruina el maquillaje  y deja  el área de debajo de los ojos con un aspecto oscuro, incluso después de haberlo limpiado. Para evitar esto aprende a limpiar el polvo de las sombras cuidadosamente, siguiendo las siguientes recomendaciones.


POLVO TRANSLÚCIDO IMPIDE QUE SE ACUMULE LA SOMBRA BAJO EL OJO 


Para evitar el efecto “ojo de panda” de una vez por todas, el mejor truco es aplicar una generosa capa de polvo translúcido debajo del área de los ojos, de la línea de las pestañas inferiores hasta el centro de la mejilla. De esta forma, las partículas que  caen lo harán encima de la capa de polvo y cuando ésta sea removida se llevará consigo cualquier pigmento indeseado. Otro buen consejo es empezar por crear el maquillaje de los ojos y después el de la piel. Sin embargo, el tips del polvo translúcido es válido para ambas técnicas.


APLICA CORRECTOR Y POLVO COMPACTO PARA ELIMINAR EL OJO DE PANDA 


Si olvidas pasar el polvo translúcido antes de comenzar a crear el maquillaje y temes arruinar la base, siempre puedes corregir el problema con una capa de corrector. Primero pasa un pedazo de algodón para limpiar los pigmentos que se cayeron, estirando delicadamente la piel del párpado inferior. Después aplica el corrector en forma de triángulo invertido y termina con un poco de polvo compacto para garantizar que todo se mantenga en su lugar.


LA CINTA ADHESIVA BORRA LOS RESIDUOS DE GLITTER MÁS RESISTENTES 


En el caso del glitter en polvo, muchas veces, incluso después de haber tenido todos los cuidados necesarios antes mencionados para evitar el “ojo de panda”, algunos pigmentos de este tipo de sombra permanecen pegados a la piel. Para removerlos sin arruinar el resto del maquillaje apuesta por un consejo simple: utiliza cinta adhesiva para eliminarlos. De este modo, las partículas brillosas se pegarán  a la cinta y el maquillaje quedará intacto e impecable.


We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.