Guardar

Artículos

Paso a paso: cómo dividir el cabello para aplicar un tinte

Quienes se pintan el cabello en casa deben siempre de prestar atención a todos los detalles, ya que cualquier error puede dejar las mechas manchadas. El proceso comienza con la división de los mechones, antes de aplicar la coloración. Ese es el gran secreto para que el cabello quede de un color uniforme, porque el cabello dividido en secciones de manera correcta, evita el efecto manchado del tinte. Además, cuando se reparte bien el cabello no se puede olvidar pintar alguna zona. Descubre cómo dividir las mechas y aplica la coloración correctamente.

Cómo es la manera correcta de dividir el cabello para aplicar un tinte: paso a paso

Antes de comenzar, debes tener a la mano un peine delgado y dividir las mechas con la ayuda de algunos pasadores o pinzas, de preferencia usa las versiones profesionales, para sujetar mejor las mechas y facilitar la aplicación del tinte. Sigue los pasos:

1. Con el peine, divide el cabello a la mitad.

2. Crea dos colas de caballo, una de cada lado.

3. Divide cada cola de caballo en dos partes, a la altura de la oreja, de forma que todo el cabello quede separado en forma de cruz, en cuatro partes iguales.

4. Separa varias mechas delgadas de manera diagonal de cada una de las cuatro partes, para que todo el cabello reciba el tinte sin que quede manchado.

5. Ve sujetando las delgadas mechas con las pinzas o los pasadores.

6. Con una brocha para tinte, aplica la coloración en las mechas de la parte de enfrente, empezando por la raíz y bajando hasta las puntas. Se debe aplicar el tinte en la raíz de la parte superior, primero, porque se trata de cabello nuevo, esto se debe a que la coloración tarda más en “agarrar” en esta zona.

7. A continuación, aplica el tinte en las mechas más cercanas a la nuca.

8. Cuando todas las mechas hayan recibido el tinte, dale un masaje al cabello con la punta de tus dedos para repartir mejor el producto.

Para un retoque de raíz no es necesario dividir el cabello en secciones 

Divide el cabello en 4 partes, sólo si es necesario pintar el cabello por completo. Si sólo vas a retocar la raíz, no es necesario hacer esa repartición, puedes simplemente dividir el cabello por en medio con un peine y aplicar la mezcla del tinte directamente del empaque que viene en el kit de la coloración, o con una brocha ancha, si lo prefieres. Conoce los pasos:

1. Divide el cabello a la mitad.

2. Aplica la coloración en la raíz, comenzando por la parte de adelante hasta llegar al final del cabello.

3. Ve aplicando el tinte en la raíz de todo el cabello.

4. Después de que toda la raíz del cabello tenga el tinte, dale un masaje al cuero cabelludo para que la mezcla le alcance a todo el cabello.


We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.