Guardar

Artículos

Diferencias entre agua oxigenada y emulsión reveladora para aclarar el cabello

Diferencias entre agua oxigenada y emulsión reveladora para aclarar el cabello

Existe un gran mito sobre el agua oxigenada y la emulsión reveladora sobre si realmente ayudan a tener un color de cabello más claro y cuáles son los daños que ocasionan. A continuación te contamos sus características y diferencias.

Uno de los tratamientos para el cabello que aún generan dudas sobre su efectividad es el agua oxigenada. Puede aparecer en ciertos productos para el cabello y es muy popular por su efecto aclarante, pero ésta se puede sustituir por el revelador aclarante que generalmente contienen todos los tintes.

COMPONENTES DEL AGUA OXIGENADA

El agua oxigenada está compuesta por peróxido de hidrógeno en solución acuosa, se utiliza de acuerdo a los volúmenes que identifican la cantidad de peróxido presente, que también sirven para escoger el nivel de aclaramiento deseado; por ejemplo, para aclarar hasta 3 tonalidades se usa agua oxigenada de 30 volúmenes, para cuatro, de 40 volúmenes y así sucesivamente.

Helena Sap, cosmetóloga, menciona: "El agua oxigenada de 20 volúmenes, por ejemplo, cubre las mechas blancas. Para un cambio de coloración se recomiendan volúmenes superiores". Cuanto mayor es el volumen, más pigmentos, proteínas y agua pierden las fibras capilares.

CÓMO ACTÚA EL AGUA OXIGENADA EN EL CABELLO

El agua oxigenada abre las escamas de la fibra capilar, tendiendo a quedar deshidratada y frágil. Independientemente de su función como agente aclarador, si es untada con amoníaco, es una sustancia muy usada en tintes permanentes al fijarse en la cutícula.

LA EMULSIÓN REVELADORA

La emulsión reveladora tiene la misma fórmula que el agua oxigenada, pero en menor volumen; no permite aclaramiento ni queda fijado, por eso se usa más en tonalizantes. Sólo se queda impregnada en la capa más superficial de la fibra y no la daña tanto como el agua oxigenada. Además, permite el cambio de tono del cabello y ayuda en la revelación de color.

We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.