Guardar

Artículos

Conoce la diferencia entre lápiz de ojos y delineador, aprende a usarlos

Lápiz de ojos o delineador, aprende a utilizar cada producto para crear el maquillaje  

A la hora de elegir el maquillaje, ya sea para el día o para la noche, los ojos oscuros siempre son una de las primeras opciones de las mujeres más vanidosas, que suelen llevar en su bolsa un lápiz de ojos y un delineador. Aunque los productos se parecen y comparten algunas funciones, cada uno tiene su propio propósito y fueron creados para cubrir diferentes necesidades. Para acertar a la hora de elegir el cosmético que vas a usar, conoce las principales diferencias entre cada uno.

Diferencia entre lápiz de ojos y delineador

Lápiz de ojos: ideal para marcar la línea de agua de los ojos

Conocido por tener entre sus funciones la misión de oscurecer la línea de agua de los ojos, el lápiz de ojos también se puede utilizar de muchas otras formas formas para mejorar el look. La versión del lápiz tradicional suele tener la punta suave y un tono intenso. Mientras que la opción retráctil tiene una punta más delgada, por lo tanto es perfecta para agregarle algunos detalles a los ojos.

Los dos lápices, sin embargo, pueden definir más que la línea de agua de los ojos, también se utilizan para enmarcar y destacar más el área, incluso se puede complementar este efecto con una sombra. Para crear un look más natural y delicado, vale la pena difuminar los trazos hechos con el lápiz con la ayuda de un pincel, manteniendo un efecto más uniforme en los párpados.

Delineador: ideal para destacar los párpados superiores

El delineador, por su parte, es diferente al lápiz de ojos y tiene funciones distintas. Mientras que el primero tiene una punta media o gruesa, el delineador de ojos tiene la punta muy delgada, lo que lo vuelve perfecto para crear diferentes tipos de trazos sobre las líneas de las pestañas superiores. Además permite hacer efectos más modernos, como el delineado al estilo ojo de gato y diseños innovadores.

Como presenta una punta más suave y flexible, el delineador, que tiene forma de pluma, asegura un efecto más brillante, uniforme e intenso, ideal para marcar los párpados de diferentes formas. Mientras que el delineador es ideal para crear diversos trazos, el producto no es el más adecuado para marcar la línea de agua, como generalmente es líquido se puede correr al contacto con la parte húmeda de los ojos.


We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.