Guardar

Artículos

Diferencias entre cabello ondulado y rizado

Cuidados después de teñir el cabello

Los rizos, en las últimas temporadas, se han puesto de moda tanto en las pasarelas, como entre las famosas y en las calles. Conoce las características del cabello rizado y ondulado, y las diferencias que hay entre ellos, para que aprendas a destacar tus rizos naturales en todo momento y que sean los protagonistas de tu look.

El cabello rizado es símbolo de feminidad y de identidad, aunque es más difícil de domar, una vez que se descubre la técnica adecuada luce encantador. Es por ello que es necesario invertir en productos específicos para cabello rizado, incluso se pueden encontrar en el mercado productos para cabello ondulado y rizado, que nutren y ayudan a definir las ondas y los rizos.

La morfología del bulbo capilar determina la forma de los rizos

El cabello ondulado, rizado o muy rizado (crespo) tiene esa forma dependiendo de su anclaje ya que tiene un aspecto similar al de un palo de golf, lo que implica que el crecimiento tenga un patrón asimétrico y espiral.

Existen diferentes tipos de cabello rizado pero las personas pueden identificar fácilmente 3 de toda la clasificación: ondulado, rizado y crespo.

Características del cabello ondulado, rizado y crespo

  1. El ancho de los rizos es variable, pueden ser delgados o anchos. El patrón de los rizos es muy evidente.

  2. El cabello ondulado tiene forma de “S” y no presenta rizos apretados, el patrón de las ondas es de zigzag. El cabello ondulado muestra dicha textura, especialmente en la parte inferior, y en el cuero cabelludo es más lacio.

  3. El pelo crespo es el tipo de rizo más apretado, generalmente lo presentan las mujeres de ascendencia africana. El cabello crespo tiene rizos más pequeños y más densos, que nacen en el cuero cabelludo y llegan hasta las puntas, generalmente en forma de capas. Este tipo de cabello es el más seco de todos, como tiene poca grasa y agua, al mojarlo se seca rápidamente y queda con aspecto áspero y quebradizo.

Los rizos requieren de cuidados especiales

Todos los tipos de cabello rizado son más frágiles en las áreas torcidas, ya que las escamas a menudo se despegan y aparecen micro fracturas durante el repetido estilizado y secado. Y también son más secos, porque el sebo sigue una ruta más complicada para llegar a las puntas, lo que deja al cabello visiblemente menos brillante.

Es por eso que requieren de cuidados especiales para hidratarlos y mantenerlos visiblemente saludables. Para mantener bonitas tus mechas invierte en productos para cabello rizado, y cuando estilices los rizos sepáralos en secciones y procura enrollarlos para definirlos mejor.


We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.