Guardar

Artículos

Cómo delinear los ojos paso a paso para conseguir un eyeliner casi perfecto

De todas las tendencias en beauty que existen, lograr un eyeliner perfecto, es uno de los puntos que más esfuerzo y práctica necesitan. Y nos hace caer de nuevo en la pregunta ¿Cómo delinear los ojos sin morir en el intento?

Aquí te damos los puntos más importantes para un look super trendy:

PASO 1. Identifica la forma de tu ojo , porque no todos se maquillan igual, por eso es súper importante que lo tengas claro. ¡Te ayudamos!

Ojos hundidos o hacia abajo.

Busca ampliar la mirada para que tus ojos parezcan más “despiertos”. Utiliza un delineador en gel de color marrón obscuro o negro como el Superliner Gel Intenza para trazar una línea pegada a las pestañas, no tiene que ser perfecta pero sí debes difuminarla un poco con ayuda de un pincel. Para el delineado inferior dentro del ojo, opta por un color nude o blanco.

Ojos redondos.

La forma que debemos darle es la de unos ojos almendrados, para eso traza una línea desde el lagrimal hasta el exterior con un rabillo mucho más largo. Intenta con un delineador líquido para una aplicación más sencilla, puedes intentar con Black Lacquer de L’Oréal que te dará un acabado indeleble y resistente al agua.

Ojos almendrados.

Este tipo de ojos no necesitan un delineado en concreto ya que su forma es la ideal. Pero si aún estás aprendiendo, este tip es perfecto para ti: comienza a trazar una fina línea partiendo de la mitad del ojo y pegada a tus pestañas hasta llegar al extremo. Prueba con un delineador líquido como Black Laquer para un trazo mucho mas preciso.

Ahora que ya lo identificaste sigue con los siguientes pasos:

PASO 2: Comienza maquillando la parte exterior de tu ojo hacia el “rabillo” tomando como referencia donde termina tu ceja hasta el lagrimal.


PASO 3: Traza la línea muy pegada a tus pestañas conectándolas poco a poco con el rabillo de tu ojo.


PASO 4: Rellena y perfecciona.



ProTip: Coloca el dedo meñique sobre tu mejilla para mejorar mucho más el pulso mientras aplicas el delineador.

Si durante este proceso cometiste algún error o hay algún detalle que quieras mejorar, difumina un poco si el delineador es de gel o en lápiz, ahora que si usaste un líquido aquí puedes ayudar con un poco de corrector para corregir. Si el error necesita desmaquillar, hazlo con un cotonete y espera a que tu delineado se haya secado por completo o ¡será un desastre!

¡Oficialmente eres una experta en delinearte los ojos! Practica y consigue el look más cool del beauty.

We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.