Guardar

Artículos

Cómo decolorar el cabello delgado sin dañarlo : Tips

Decolorar cabello sin dañarlo

Para decolorar el cabello delgado, es necesario poner atención al estado en el que se encuentra antes de realizar el procedimiento

Cuando se habla de decoloración lo más común es asociar al procedimiento con las mechas maltratadas, debido a que éste es un tratamiento químico muy agresivo, especialmente si se se realiza en el cabello delgado que es más frágil que el normal. Si quieres recurrir a la decoloración para cambiar de look toma en cuenta algunas medidas.

El cabello delgado, al exponerlo al proceso de decoloración, tiende más al quiebre. Esto no quiere decir que no se le pueda realizar dicho tratamiento, simplemente hay que hacer el procedimiento con mayor precaución y de manera adecuada.

Para llevar a cabo una coloración, es fundamental que el cabello esté en muy buen estado, así se reducirá el daño que pueda provocar y será más fácil su recuperación.

Cómo decolorar el cabello delgado correctamente para evitar dañarlo

Antes de decolorar el cabello es necesario hacer la prueba de la mecha, especialmente si las hebras ya recibieron otro tipo de químicos. De esta forma podremos asegurarnos de que el cabello aguantará el proceso, si la decoloración es compatible con otros tratamientos y cuánto tiempo será necesario dejar los químicos en las mechas para llegar al tono deseado.

La prueba se debe hacer en la mecha más cercana a la nuca, dejando el producto el tiempo indicado por el fabricante. Si el cabello sigue teniendo la textura y la apariencia normal, el procedimiento se puede realizar, pero no es el momento adecuado para la transformación de toda la melena.

Cuál es la mejor técnica para hacerme una decoloración

El tiempo de duración del procedimiento dependerá del color natural del cabello y de la tonalidad que se desea alcanzar. Lo ideal es que la decoloración se realice primero en algunas mechas, para después llevarla a cabo en todo el cabello.

Durante la decoloración, el cabello pasa por diferentes tonalidades, desde el color natural hasta el rubio platinado, que es más difícil de alcanzar. Si el tono elegido es muy claro, no esperes alcanzarlo con la primera decoloración y jamás realices dos procesos el mismo día. Deja pasar al menos un intervalo de dos semanas.

Cuida tu cabello, invierte en tratamientos especiales para después de la decoloración

Después de la decoloración invierte en tratamientos de reconstrucción para que la melena se recupere después de los daños sufridos.

Recuerda acudir con un profesional de la coloración para obtener mejores resultados.


We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.