Guardar

Artículos

Lo que más daña al cabello degradado, ¡evítalo!

Las mechas californianas, el ombré hair y las puntas coloridas, todas estas variantes de las cabello degradado,  requieren de cuidados especiales para mantener las hebras capilares en buenas condiciones.  Existen ciertos hábitos y productos que debes evitar para que la parte decolorada de tu pelo  no se maltrate. Sigue estos consejos.


Después de un tiempo de llevar la cabellera  degradada es común que los medios y las puntas comiencen a deslavarse, secarse y debilitarse. Para que eso no pase es  necesario tomar algunas medidas, con el fin de mantener la frescura y luminosidad que da el efecto degradado.


EVITA PRODUCTOS QUE NO SON ADECUADOS PARA MECHAS TEÑIDAS 


Lava  el cabello un día sí y un día no con agua tibia para que las mechas no se deslaven,  sequen y maltraten. Elige un shampoo especial para cabello teñido. No olvides usar un acondicionador para hidratar tu pelo.   


EL CALOR SECA Y MALTRATA EL CABELLO


Evita el exceso de calor en tu cabellera. El secador y la plancha funcionan con altas temperaturas, lo que a la larga seca y daña el cabello. Cuando las cutículas están maltratadas por el efecto térmico el tinte no se adhiere bien al pelo, además de que éste pierde brillo. 


Siempre utiliza un protector  antes de exponerte al sol o si tus mechas estarán en contacto con herramientas como las antes mencionadas. También puedes  usar pañuelos y sombreros que te protejan de los rayos solares.


NO DESPUNTAR EL PELO DE FORMA PERIÓDICA


Aunque el atractivo del efecto degradado son las puntas, no debes olvidar despuntar tu cabello periódicamente para que se regenere y luzca visiblemente saludable. Además eliminarás las puntas secas, abiertas y maltratadas que le dan una mala apariencia a la melena. Invierte en un reparador de puntas que se puede aplicar diario.  


NO HIDRATAR EL  PELO Y REALIZAR PRÁCTICAS AGRESIVAS

Es un grave error no hidratar tu cabello. Al menos  una vez a la semana aplica una mascarilla intensiva en medios y las puntas para que la cabellera luzca brillante. No cepilles o peines tus hebras de forma agresiva. Jalar el cabello o cepillarlo en exceso para deshacer los nudos daña a las mechas; es  mejor usar productos que lo dejen suave, como el acondicionador y las mascarillas. Prefiere peinados con  cabello suelto para que el efecto degradado destaque.

We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.