Guardar

Artículos

Cómo cuidar los rizos a la hora de dormir, ¡que no se te deshagan!

Cómo cuidar los rizos a la hora de dormir

Las mujeres que tienen el cabello rizado les preocupa que al dormir sus ondas se puedan deshacer. Generalmente se apuesta por productos como cremas para peinar, mousses y activadores de rizos que definen la melena y controlan el volumen durante el día. Para no perder la textura y forma definida de sus rizos, es posible recurrir a otras técnicas por la noche.

El lavado diario y la posición al dormir, pueden contribuir a que los rizos pierdan su forma. Existen diversas técnicas que se utilizan de acuerdo con el largo del cabello.

Las mejores técnicas para cuidar los rizos en cabello largo y corto

"Para el cabello largo, la técnica más indicada es la de la cola de caballo en la parte alta de la cabeza. Para los cortos, la mejor opción son los nudos o rollitos en todo el cabello. La pañoleta, gorro o funda de almohada de seda funcionan en los dos tipos", explicó la consultora Alessandra Carelli. "La seda es la mejor opción, pues el cabello no sufre la misma fricción que con el algodón. Al despertar basta con aplicar un finalizador de rizos y modelar, para que quede lindo" reveló Alessandra.

La técnica de la cola de caballo alta para el pelo largo es conocida como "piña", porque el peinado hace que la cabeza se parezca a la fruta. Es una buena opción si la cola no se aprieta demasiado para que la liga no quede marcada. Los rizos de las puntas se mantendrán con un bonita forma.

Los rollitos se pueden elaborar con facilidad en el pelo corto, dividiendo la melena en delgadas mechas. Se enrolla cada mecha desde la raíz hasta la punta creando los rollitos que se deben sostener con pasadores delgados. Esto ayudará a definir la forma de los rizos una vez que a la mañana siguiente se suelte el cabello.

We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.