Guardar

Artículos

Cuidados para el cabello rizado, ondulado y crespo

El cabello rizado, ondulado y crespo necesita de cuidados específicos para mantenerlo más bonito. Por eso, la sugerencia es que quienes acaban de pasar por una transición capilar o apenas van a comenzar a darle mayor atención a su cabello, deben seguir una rutina detallada, que debe incluir el lavado de cabello con la frecuencia adecuada y el uso de los productos correctos. 

Para las mujeres que no conocen los pasos a seguir de los tratamientos para el cuidado del  cabello rizado, ondulado y crespo, les preparamos una guía especial de cuidados con la rutina más adecuada para cada tipo de textura de las mechas para mantenerlo saludable.

RUTINA DE CUIDADOS PARA EL CABELLO ONDULADO

¿QUÉ TIPO DE PRODUCTOS SE DEBEN USAR EN EL CABELLO ONDULADO?

El cabello ondulado, que tiene la nomenclatura dos del cabello rizado, es un término que según su definición es entre medio cabello lacio y rizado. A diferencia de las texturas 3 y 4, que tienden a ser más grasosas, en este caso la raíz presenta ondas suaves, con forma de “S”, que recorren el largo del cabello. En general, el cabello ondulado necesita de productos que eviten la acumulación de grasa en la raíz y que ayuden a modelar las ondas. Conoce cuál es la mejor rutina de cuidado para el cabello ondulado.

¿CÓMO LAVAR EL CABELLO ONDULADO?

Como la textura ondulada del cabello puede acumular grasa con mayor facilidad, lo ideal es no pasar mucho tiempo sin lavar el pelo. Intenta lavar tu cabello tres veces a la semana, alternando los días, y apostando por productos que promuevan la buena limpieza del cuero cabelludo, pero que al mismo tiempo no resequen las puntas.

Para cuidar el cabello ondulado, se deben hacer hidrataciones, nutriciones y reconstrucciones. Invierte en mascarillas ligeras para que las mechas no queden pesadas. Y al final del procedimiento, utiliza un acondicionador o leave-in tan sólo en las puntas, para sellar las cutículas.

H2: ¿CÓMO CONSEGUIR EL MEJOR ACABADO EN EL CABELLO ONDULADO?

Para el cabello ondulado, al igual que como sucede con la mascarilla de tratamiento y el acondicionador, la crema para peinar necesita ser ligera y con una textura fluida, para que el cabello no quede sin movimiento o con aspecto grasoso. Pero, incluso teniendo este cuidado, es importante no exagerar con la cantidad del producto.

Entre las diferentes técnicas de finalización, el fitagem tradicional es la más adecuada para que las ondas en el cabello queden bien definidas, y vale la pena apostar por la ayuda del secador con el difusor, para que las ondas se formen con mayor facilidad y permanezcan intactas por más tiempo.

RUTINA DE CUIDADOS PARA EL CABELLO RIZADO

¿QUÉ TIPO DE PRODUCTOS SE DEBEN USAR EN EL CABELLO RIZADO?

El cabello rizado, es decir tipo 3A, 3B y 3C, tiene espirales mucho más definidas que el cabello ondulado. En general, tiende a resecarse y necesita productos un poco más consistentes para que las ondas luzcan definidas después de lavarlas.

Conoce los consejos para tratar el cabello rizado:

¿CÓMO LAVAR EL CABELLO RIZADO?

Debido a la tendencia del cabello rizado a resecarse, especialmente los rizos tipo 3C, lo ideal es preferir shampoos hidratantes, que limpian las mechas sin agredirlas, para que la grasa natural del cabello se mantenga intacta. La frecuencia ideal del lavado del cabello rizado es dos o tres veces a la semana, pero siempre hay que alternar los días.

Las mascarillas de tratamiento, a su vez, pueden tener más componentes hidratantes, para su cuidado, sin que haya riesgo de que el cabello rizado quede muy pesado.

¿CÓMO CONSEGUIR EL MEJOR ACABADO EN EL CABELLO RIZADO?

 Como los rizos se forman con mayor facilidad en este tipo de textura del cabello, no faltan opciones para acomodar las mechas y obtener un buen resultado, incluso las más rápidas que se hacen en la ducha son algunas opciones. Sin embargo, para quienes se preocupan por la definición y no quieren lavarse el cabello al siguiente día, la mejor opción sigue siendo la técnica fitagem.

Al momento de elegir la crema para peinar para un cabello rizado, apuesta por una versión hidratante y con una textura más consistente, pero siempre ten cuidado de no equivocarte con la cantidad, usa poco para que el cabello no pierda movimiento por el exceso de producto.


We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.