Guardar

Artículos

Cuidados del cabello negro

Cuidados para cabello negro

El cabello negro siempre le da un toque chic y elegante al look, especialmente cuando lleva un tono negro uniforme, sin mechas ni luces. Este color es versátil conoce todos los tonos de piel y los estilos de cabello con los que puede combinar, ya sean lacias, rizadas, crespas, largas y cortas.

TONOS DE LOS REFLEJOS EN EL CABELLO NEGRO

Aquellas mujeres que no tienen el cabello negro naturalmente, pero que se lo quieren teñir de dicho color, es importante que sepan que el tono contiene varios reflejos en sus fórmulas ¿Recuerdas cuando estuvo de moda el negro azulado? Este efecto se debe a que frente a la luz del sol, las mechas lucen oscuras y con un toque azulado, debido a los pigmentos que contiene el tinte.

Hoy en día existen tintes en tonos negros con reflejos ceniza y púrpura, mientras que los reflejos ceniza le dan un toque satinado e intenso a la melena, las luces violeta le dan mayor luminosidad al cabello negro.

EL CABELLO NEGRO REFLEJA MÁS LA LUZ SOLAR

El cabello en color negro refleja más la luz que otros colores. Por ser un tono puro, refleja la luz externa de forma casi total, creando el llamado brillo “espejo”.    

PROTEGE EL CABELLO NEGRO DE LOS RAYOS DEL SOL

No sólo las melenas rubias y pelirrojas necesitan de cuidados especiales cuando se exponen al sol, el cabello negro, especialmente el que está teñido, también necesita de protección contra los rayos solares, porque estos pueden transformar el color, haciendo que el cabello negro se vuelva rojizo o anaranjado después de algún tiempo. Vale la pena invertir en cremas para peinar y óleos con filtro solar, tanto para ir a la playa como para el día a día.  

CUIDA QUE EL CABELLO NEGRO NO SE DESLAVE

El cabello negro puede perder su color no sólo por el exceso de sol, tanto el cabello negro natural como el que está teñido puede perder su color si no se usan productos especiales para tratarlo.

Las mujeres que se pintan el cabello de negro pueden utilizar una línea especial para cabello teñido; mientras que quienes tienen el cabello negro natural pueden usar un shampoo y  un acondicionador para cabello oscuro. Estos productos son suaves y evitan el desgaste de las mechas, haciendo que el color esté mejor protegido por más tiempo.

CÓMO RETOCAR LA RAÍZ DEL CABELLO NEGRO

Otro detalle que necesitas saber sobre el cabello negro es que la raíz también se debe retocar, especialmente la de quienes tienen el cabello naturalmente castaño medio, castaño claro o rubio. Lo ideal es permanecer atenta al crecimiento de la raíz.

MANTÉN HIDRATADO EL CABELLO NEGRO

Aplica el óleo capilar en las mechas secas; éste actúa profundamente en las mechas, dejando al cabello negro suave y brillante, y evitando el temido aspecto opaco.


We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.