Guardar

Artículos

Pasos erróneos para los cuidados del cabello largo

Caída de cabello

En nuestro cabello recae gran parte de nuestra atención, pero ¡ojo! mientras pensamos que estamos haciendo todo lo posible para embellecerlo, nuestra rutina de cuidado podría no ser la adecuada, incluso contraproducentes, para el cuidado y la atención que deseamos brindar.

Frotando tu cabello con una toalla

Incluso si la fricción del cuero cabelludo pudiera ser interesante como una forma de estimular la circulación sanguínea, nuestro propio cabello tiende a enredarse. No harías lo mismo con una almohadilla de alambre en su suéter de cashmere, ¿verdad?

Desenredar el cabello mojado con un cepillo.

Al contrario de lo que nuestra intuición nos dice, el cabello mojado es más elástico y frágil que cuando está seco. Así que cepillar los nudos con tu gran cepillo sintético o de cerdas naturales no es lo ideal. No detendrá el deterioro. La consecuencia directa será el estiramiento, debilitamiento, incluso rotura de tu cabello.

Comenzando el peinado en el cabello mojado "desnudo"

Por las mismas razones mencionadas anteriormente, es preferible comenzar a peinar tu cabello una vez que se haya secado cuidadosamente a mano con una toalla suave de microfibra.

La evaporación del agua debe llevarse a cabo de manera suave y gradual, de modo que cada fibra capilar pueda conservar un mínimo de humedad, como un factor de hidratación natural. Siguiendo este ejemplo, es esencial aplicar un tratamiento protector antes de peinarlo. Los productos más protectores forman una especie de funda impermeable alrededor de cada hebra de cabello, que alisa la cutícula, la repara donde sea necesario y protege la fibra.

Estilo seco con una plancha alisadora.

Sí, es más rápido y puede eliminar la necesidad de cambiar el estilo todos los días, pero ¿sabías que con cada golpe de tu plancha alisadora el sebo protector presente naturalmente en las fibras de tu cabello termina propagándose, adelgazandose e incluso desapareciendo? Con una temperatura de 230 ° C, la queratina de la fibra capilar, sin un producto protector se ve alterada por el calor y el cabello tiende a romperse más fácilmente.

We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.