Guardar

Artículos

Cuidados básicos para una piel tatuada visiblemente saludable

Es común que cuando decides hacerte un tatuaje, la piel sufra demasiadas agresiones; por lo tanto, para que no tengas cicatrices demasiado profundas o alguna modificación en tu tatuaje, hicimos esta nota especialmente para las pieles tatuadas.

Cuáles son los cuidados básicos que debes proporcionarle a una piel tatuada

Tener una buena higiene en un tatuaje recién hecho es fundamental, a esto se le debe sumar la exfoliación, la hidratación y la protección contra los rayos del sol. Estos cuidados dejarán una piel reluciente y con un tatuaje más notorio, sólo sigue los siguientes tips.

La importancia de la higiene en los tatuajes

Las mujeres saben que la mejor temporada para hacerse tatuajes es el invierno, ya que su piel no está tan expuesta al sol. Parte importante de la higiene en un tatuaje muy reciente es la limpieza en la zona para que no sufra de infecciones.

  • - La zona se debe limpiar con jabones antisépticos antes de cambiar el plástico protector y la capa de crema protectora para que se retiren los residuos de células muertas o residuos de los productos utilizados anteriormente.
  • - La limpieza no debe desistir en ningún momento, se debe mantener aun cuando el proceso de cicatrización está en curso.
  • - Es mejor hacer la limpieza a la hora de bañarse y con jabones sin olores fuertes, ya que pueden causar alergias y perjudicar el proceso de cicatrización.

Protege tu tatuaje de los rayos UV o solares

Proteger el tatuaje de los rayos solares con bloqueador es indispensable, ya que se pueden alterar los pigmentos en la piel. Así que usa mucho bloqueador solar y retócalo cuando sea necesario.

Si en un día de playa te dan ganas de hacerte un tatuaje, debes esperar a que se te quite el bronceado de la piel porque esto la afectaría doblemente. Es necesario que tu piel esté limpia, hidratada y sin lesiones.


We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.