Guardar

Artículos

Los beneficios de masajear tu cuero cabelludo


cuero-cabelludo

¿Sabías que el masaje en el cuero cabelludo que recibes de tu estilista favorito después del shampoo no es solo para relajarte?

El cuero cabelludo es un área bien irrigada por pequeños vasos sanguíneos.

Como toda la superficie de nuestra piel, nuestro cuero cabelludo está irrigado por una red extremadamente densa de pequeños vasos sanguíneos interconectados. El papel de esta red superficial, que irriga la dermis y la hipodermis, es aportar los nutrientes necesarios al folículo piloso.

Cada unidad de producción, cada bulbo piloso, está rodeada por un recipiente, formando una capa protectora que sirve a cada bulbo. De esta manera, numerosos nutrientes y especialmente los aminoácidos de los que se forma la proteína principal, la keratina, pueden llegar directamente desde nuestra alimentación hasta cada unidad productora de cabello, un órgano autónomo, y conectarse con otros para formar las fibras que son los componentes esenciales del cabello.

Los folículos bien nutridos son el factor clave para mantener tu cabello en plena forma.

Nutrir nuestro cabello es fundamental para que produzca keratina, la sustancia clave para su esencia y resistencia, principalmente que los vasos sanguíneos que lo irrigan estén bien "servidos" y que la sangre transporte todos los componentes básicos.

Un cabello hermoso requiere una nutrición óptima desde el interior y debería beneficiarse de buenos cuidados desde el exterior.

Compara el caso de las plantas: puedes tener el mejor suelo, pero si no tienes buena mano y tus habilidades de jardinería son limitadas ¡no estarás cultivando un bosque tropical en tu balcón! El suelo para tu cabello es tu cuero cabelludo y el jardinero eres tú. La sangre que fluye en la red de micro vasos del cuero cabelludo permite la circulación de nutrientes en su centro, y estos determinan la belleza de tu cabello. Masajearlo activa la microcirculación al nivel de cada bulbo capilar directamente, ayuda a evitar la fibrosis, una especie de contracción de los vasos sanguíneos y la vaina que rodea al bulbo, para permitir una nutrición óptima, lo que fomenta el crecimiento del cabello.

Cómo masajear adecuadamente tu cuero cabelludo

¡No hay necesidad de llamar a un terapeuta de masaje de pelo! Tu estilista, tu mejor amigo o incluso tú puedes estimular tu cuero cabelludo diariamente: masajear suavemente con la punta de los dedos (antes, durante o después del lavado con shampoo) sobre el pelo seco o con una crema o aceite, con óleo de ricino o vitamina B concentrado, esencial para el metabolismo del pelo. El masaje beneficia el crecimiento del pelo (1 cm / mes) e lo provee de un brillo hermoso. Masajear la parte superior del cráneo promueve el bienestar, mientras que masajear las zonas alrededor de las sienes y la frente libera la tensión.

We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.