Guardar

Artículos

El corte en forma de triángulo para cabello crespo y rizado

El corte en capas es uno de los favoritos de las mujeres con cabello crespo y rizado, porque ayuda a distribuir mejor el volumen y les da a las mechas mayor ligereza. Pero últimamente, la forma “pirámide” también ha destacado en las cabelleras con ondas, haciendo que las mechas rectas no sean exclusivas de las mujeres con cabello lacio.  

 

Además de aparecer con frecuencia en diversas cuentas de Instagram, el estilo también ha llamado la atención de algunas famosas. Si lo que buscas es una tendencia moderna, conoce los detalles de este look e inspírate con la galería.

CARACTERÍSTICAS DEL CORTE EN FORMA DE TRIÁNGULO

Cuando se tiene el cabello crespo o rizado, generalmente se cree que el corte de efecto triángulo se debe evitar. Esto se debe a que se prefiere que el volumen esté bien distribuido, y los cortes en capas y redondos suelen ser los preferidos para las mechas rizadas, ya que se busca que la raíz quede pulida y las puntas voluminosas.

Pero en los últimos años, como se ha puesto de moda el cabello con una textura natural, ese estilo cada vez pierde más popularidad. La forma triangular, antes rechazada por la mayoría, ha ganado terreno entre las mujeres con cabello crespo y rizado, que se han pasado la vida escuchando que los cortes rectos no les favorecen.

Para las mujeres que no quieren usar un corte de cabello en capas, la forma triangular es la opción perfecta para renovar el look. Sumarse a la tendencia es muy sencillo, basta con dejar crecer las mechas, para después cortar todo el cabello a la altura del hombro y que quede parejo. La raíz, que debe peinarse hacia abajo, aparece con frecuencia con una raya en medio, pero la raya de lado también puede ayudar a concentrar el volumen a los lados de la melena.

CÓMO LUCIR EL CORTE EN FORMA DE TRIÁNGULO

Además de dejar el volumen bien distribuido, otra razón por la que el corte en capas es el favorito, es porque ayuda a darle mayor definición a los rizos, detalle que se compromete cuando se elige el corte tipo triángulo. Como deja las mechas un poco más pesadas, esta forma recta evita que los rizos tenga mucha definición, pero eso no tiene porqué ser visto como un problema.

A las mujeres que les gusta destacar el volumen y el frizz natural de su cabello rizado y crespo, este corte es la elección ideal, así no tendrás que buscar técnicas y acabados especiales, se pueden dejar ambas características para que la melena gane un aspecto más natural.


We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.