Guardar

Artículos

Cómo hacer el contouring con maquillaje a tu tono de piel

Dejar la piel iluminada y bien contorneada es el maquillaje ideal para salir de fiesta e incluso para usar en el día a día, pero necesitas tener un poco de cuidado al crear el look, ya que es necesario usar el tono adecuado para enmarcar el rostro. 


Cómo elegir el maquillaje correcto a mi tono de piel para un contouring

Aprende a elegir los colores correctos de polvo bronceador, iluminador y rubor, dependiendo de si tienes la piel morena o clara, para que el resultado luzca lo más natural posible. Descubre cómo elegir los productos de los colores adecuados y sigue algunos consejos.

Regla de oro para el contouring: dos tonos más claros y dos tonos más fuertes a tu color natural

Al momento de elegir los tonos para crear el contouring, el consejo es utilizar dos colores. La regla es que las sombras se deben crear con dos tonos por encima de tu color natural y la iluminación siempre se debe hacer con un producto dos tonos por debajo de tu color.

Siguiendo esta lógica, si quieres evitar el aspecto marcado y poco natural, creando un maquillaje ligero y destacando algunas áreas del rostro con este estilo de maquillaje, debes aprender a crear el look de manera simple y sin error.

¿Y el rubor? También se debe elegir de acuerdo con el tono de la piel, el color de rubor que mejor combina con el rostro de cada mujer suele variar de manera diferente.

El subtono de los productos debe combinar con el fondo de la piel

Otro consejo al momento de elegir los productos de maquillaje compatibles con el tipo de piel es observar el subtono presente en cada uno de los productos utilizados. Esto es importante porque aunque sean dos tonos más oscuros o más claros, los polvos bronceadores, los iluminadores y los correctores pueden tener tonos de fondo rosados o amarillentos, y la elección debe ser siempre se acuerdo al subtono de la piel.

Para saber cuál es el matiz del producto, basta con analizar el acabado que le da la luz del día. Pero para saber si tu piel es cálida o fría, basta con analizar el color de las venas, si son de tono verdoso, la piel tiene un fondo amarillento, y si son azuladas la piel es rosada.

Strobing: la técnica para iluminar el look

Quienes prefieran el maquillaje con acabado natural pueden apostar por el estilo strobing. Al momento de elegir el iluminador la recomendación es apostar por una técnica muy práctica: las personas con la piel morena pueden usar tonos dorados, mientras que las mujeres más claras pueden preferir los tonos champán y rosados.


We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.