Guardar

Artículos

Aprende a usar el maquillaje para el contorno de la cara



Contorno maquillaje

La técnica de maquillaje de contorno de cara o también conocido como contouring, es una tendencia en maquillaje, nos ayuda a resaltar esas zonas que amamos de nuestro rostro y a definir algunas facciones para que nuestra cara se vea más afilada, nuestra nariz más delgada y corta, marcar más los pómulos, la barbilla, disimular la papada, etc. Este proceso se hace con la ayuda de un maquillaje en crema claro y otro oscuro para darle luminosidad en las zonas que quieras resaltar y oscurecer otras para crear sombras y dar el efecto de “hundimiento”, es decir un efecto óptico con falsas sombras.

Como sabemos, cada cara es diferente, las características y peculiaridades varían en cada persona, así que, quien mejor conoce tu rostro eres tú, por eso es que en este mundo del maquillaje no hay reglas, pues dependiendo de lo que necesites es lo qué y cómo deberás aplicar. Esta técnica puede parecer sencilla, pero es importante que conozcas algunas generalidades para que consigas las facciones que deseas.

Antes de iniciar este proceso es importante que limpies perfectamente tu rostro, pongas tu crema hidratante y coloques la base de maquillaje. Ahora, con la ayuda de una brocha de corte biselado, empieza a marcar el contorno de tu cara, aquí algunas sugerencias:

Lo primero que vas a necesitar es un excelente maquillaje para contour en crema de larga duración para diseñar tu propio rostro, te sugerimos la paleta de contorno Infallible Sculpt Contour Palette que tiene una textura híbrida entre polvo y crema para una óptima fusión con la piel y la base. Tiene dos tonalidades, una clara para acentuar y realzar y una más oscura para afinar y definir.

El tono más claro lo podrás usar para iluminar en zonas como:

  • Centro de la frente y sobre las cejas sin llegar a la parte alta.
  • Tabique de la nariz y arriba del pómulo.
  • Bajo el arco de la ceja y en el lagrimal.
  • Arriba del labio superior y en la barbilla.

El tono más oscuro se utiliza en las zonas que quieras darles profundidad como:

  • Debajo del hueso del pómulo desde la oreja y hacia los labios en diagonal, sin llegar a ellos.
  • En la parte alta de la frente y a los lados en las sienes.
  • En los laterales de la nariz para hacerla más delgada.
  • Debajo del labio inferior y debajo del contorno de la mandíbula

Ambos tonos deberás difuminarlos correctamente para que no se vean líneas muy marcadas y sea un efecto natural. Ahora puedes aplicar el rubor a tu gusto y sellar con polvo translúcido.

Practica en tus ratos libres y realiza tu belleza.

We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.