Guardar

Artículos

La definición del contorno del rostro para un maquillaje espectacular

Contorno de rostro: mujer rubia con técnia contouring en su rostro

El maquillaje del contorno de rostro o contouring es una técnica de maquillaje que consiste en esculpir y embellecer tus facciones gracias a la combinación de tonos oscuros y tonos claros en diferentes zonas del rostro. El procedimiento más común de contouring, se basa en la aplicación de un color marrón (bronzer) en los huecos de las mejillas, en los laterales de la nariz y en el mentón para dar un efecto más delgado al rostro y afinar la cara. Puede ser acompañado con el uso de un iluminador en color blanco o marrón mucho más claro en las mejillas, en la frente, en el arco de cupido de los labios y en el puente de la nariz.

Hazte con un buen iluminador y unos polvos oscuros

Porque se convertirán en tus mejores amigos... La técnica del contorno de rostro permite esculpir el rostro mediante un juego de luces y sombras. Un buen contorneado puede hacer que una cara ancha parezca más fina y que los pómulos se vean más prominentes. En líneas generales, puede decirse que el tono más oscuro debe utilizarse en las partes más hundidas del rostro (parte baja del pómulo, sienes, lados de la nariz, línea de la mandíbula...) mientras que el luminoso se reserva para las zonas que sobresalen (puente de la nariz, hueso del pómulo, centro de la frente, hueso de la ceja...).

Para conseguir este efecto te recomendamos en primer lugar el nuevo Corrector en pomada Infallible Pomade de L'Oréal Paris, nuestro primer corrector en pomada para lucir una piel sin imperfecciones. Su fórmula cremosa, de cobertura muy resistente al agua, se fusiona a la perfección para una aplicación fácil y uniforme que dura hasta 24 horas.

El truco de maquillaje que permite alargar tu rostro consiste en aplicar unos polvos compactos un tono más oscuro que tu piel en la parte baja del pómulo, sienes, lados de la nariz, línea de la mandíbula. Aplica el producto en movimientos verticales, de arriba hacia abajo y desde la sien hasta el borde de la mandíbula inferior y observarás unos resultados naturales e inmediatos. Para conseguir este efecto puedes usar el Bronceador en polvo matte Back To Bronze L'Oréal Paris.

Para dar vida a aquellas zonas que necesites te sugerimos la paleta de colores La Vie en Glow.

Utiliza uno o varios colores para agregar color y luminosidad para un look único. Paleta Luminosa y super pigmentada para dar color e iluminar. Aplícala en rostro y cuerpo para dar luminosidad fácil y rápido. Después, selecciona unos polvos más claros y extiéndelos suavemente por el eje central de la cara.

¡Resultados simplemente espectaculares para definir el contorno de tu rostro!

We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.