Guardar

Artículos

Consejos de maquillaje para las castañas

El castaño es un color muy popular porque puede ser versátil, pues hay muchos tonos por los que puedes apostar. Es fácil de conseguir y de mantener y le va bien a la mayoría de las mujeres, sólo hay que elegir la tonalidad correcta. El maquillaje es fundamental para destacar el color del cabello, escoge el más indicado para ti de acuerdo con tu tono de piel y tu color de ojos.

Hay dos tipos de castaños: fríos y cálidos. Los fríos son más cenizos y los cálidos se inclinan más al dorado. Si tu piel es rosada o morena te queda mejor el castaño frío y si tu piel es clara o morena clara te queda mejor el castaño cálido.

TIPS DE MAQUILLAJE PARA CADA ZONA DE TU ROSTRO


Rostro: Comienza por la base.  A las castañas les quedan bien las bases de maquillaje con subtonos beige o rosado; éstas deben ser lo más parecidas a tu color de piel.   También puedes utilizar iluminadores o polvos dorados si tu piel es morena y tienes ojos verdes, además de correctores adecuados a tu tez para disimular las imperfecciones. El rubor rosado es ideal  para las castañas, ya sea que te inclines por un tono claro si tu piel es blanca  o por uno más naranja si es morena.

Sombras y maquillaje para ojos: Toma de referencia el color de tus ojos Si son claros (azules, grises o verdes) lucirás mejor con sombras violeta, crema, beige, grises y azules. Si tus ojos son miel u oscuros prefiere las sombras doradas, cafés o verdes. Las rosas no se ven bien con el cabello castaño.

Para darle un poco de dramatismo a tu mirada puedes realizarte un delineado  cat eye, negro o café, dependiendo del tono de sombras que uses. Los smokey eyes también lucen bien con el pelo marrón;  puedes crear el efecto con los tonos antes mencionados para tu color de ojos.

Si tus cejas son abundantes y oscuras  dales forma para que se vea  increíble tu mirada. Si eres rubia natural aplica un delineador de cejas  para oscurecerlas, pero no escojas un tono tan oscuro como el del cabello, sino dos tonos más claros que tu melena.  

Labios: si eres  morena prefiere los tonos naturales, como rosa claro (no nacarado porque no lucirá bien), salmón, nude o tan sólo brillo labial para el día a día. Si vas a salir y quieres un look impactante puedes usar labiales rojos que se inclinen al naranja o naranjas. Si eres blanca utiliza  labiales rosas, nude o brillo labial. Para salir apuesta por el rojo, vino o fucsia.

Con estos consejos destacarás tu melena castaña, el color de tu piel y tus ojos  y le darás luz al rostro. No olvides  combinar el tono de las prendas para que tu look esté completo y luzcas sensacional.



We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.