Guardar

Artículos

Cómo cuidar  tus cosméticos para  ojos

Cómo cuidar  tus  cosméticos para  ojos

Cuidar bien tus cosméticos para los ojos es la clave para que luzcas espectacular. Te compartimos algunos consejos para que mantengas en buen estado tu maquillaje y evitar reacciones no esperadas. 

TEN HIGIENE AL APLICAR Y GUARDAR LOS PRODUCTOS

Mantén un cuidado excesivo con tus cosméticos. Evita utilizarlos en lugares públicos en los que les puedan entrar bacterias y suciedad, especialmente a las sombras. Además lávate siempre las manos antes de aplicarte el maquillaje y no olvides cerrar bien los envases cuando termines de utilizarlos.

Siempre guarda tus cosméticos en un lugar fresco y seguro, el exceso de frío o de calor pueden alterar la composición de sus ingredientes y afectar la efectividad de los conservadores que contienen.

Evita prestar tu maquillaje o usar maquillaje prestado por cuestiones de higiene. Los productos para los ojos son los más delicados, ya que pueden ocasionar reacciones que no esperabas.

USA LOS COSMÉTICOS CORRECTOS Y DE LA MANERA APROPIADA 

Elige el maquillaje de acuerdo con  las características de tu piel y tus necesidades. Asegúrate de que los productos estén dermatológicamente probados y presta atención los ingredientes que contienen, especialmente si tienes la piel sensible.

No les pongas agua ni los humedezcas. Si se trata de una máscara o delineador y notas que su textura ha cambiado, agregarles agua podría modificar la fórmula. Es muy probable que ya no estén en buenas condiciones debido a la exposición ambiental o que hayan caducado, así que es mejor que ya no los uses.

ATIENDE ALERGIAS O INFECCIONES

Si notas que algún cosmético te causa enrojecimiento o comezón,  es muy probable que tengas una alergia. Lo ideal es que lo tires y que consultes a un dermatólogo para saber qué fue lo que provocó las molestias. 

Si crees que tienes una infección en los ojos, ya sea a causa del uso de algún producto o por alguna otra razón, no te maquilles y acude con un especialista.

Finalmente, nunca olvides desmaquillar tus ojos antes de ir a dormir con productos especiales para la zona. Prefiere fórmulas suaves como agua micelar, leches desmaquillantes o un desmaquillante bifásico. 


We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.