Guardar

Artículos

3 consejos para aplicar maquillaje cremoso como profesional

El maquillaje cremoso actualmente domina el mercado de la cosmética, ya que ofrece sombras, rubor y lápiz labial que tienen dicha textura. La ventaja que ofrece su fórmula innovadora, a diferencia de los productos en polvo, es que su aplicación es muy fácil y se puede hacer incluso con los dedos. Pon en práctica algunos consejos para asegurarte de obtener un resultado profesional con el uso de estos productos.

El primer paso es saber cómo identificar la fórmula en crema, que proporciona una textura más suave e hidratada, y que puede tener un acabado mate o satinado, por lo que son productos ideales para la piel seca. A diferencia del maquillaje líquido, que frecuentemente es translúcido, los productos cremosos tienden a ser más pesados.

1. Prepara la piel para que el maquillaje dure más y se fije mejor

Antes de comenzar a aplicar el maquillaje, prepara el rostro correctamente con una limpieza y un hidratante adecuados para tu tipo de piel, esto le dará mayor suavidad. Si prefieres saltarte estos pasos, tan sólo utiliza un hidratante para que tu piel quede bien nutrida y suave, lista para recibir los productos que vienen a continuación.

El primer o prebase ayuda a que el maquillaje cremoso dure por más tiempo. Su fórmula es apta para cualquier clima, incluso para climas cálidos o húmedos. El primer tiene un papel muy importante en la preparación inicial, ya que asegura que el look sea exitoso.

2. Coloca el producto en capas

Así como otros productos tradicionales, el maquillaje cremoso también requiere una aplicación en capas. Después de utilizar la fórmula en crema, se debe terminar la preparación del maquillaje con un producto en polvo. Esta combinación ayuda a aumentar la duración del look, especialmente si se tiene una piel grasa.

Aunque es más adecuado para la piel normal y seca, el maquillaje en crema se puede utilizar en cualquier otro tipo de piel. Debido a que no todas las fórmulas son las mismas, lo ideal es probar el producto para descubrir cuál se adapta mejor a tu rostro. Para la piel grasa, por ejemplo, la mejor opción es un producto con acabado mate.

3. El maquillaje cremoso se puede aplicar con los dedos o con brochas

La aplicación del maquillaje cremoso con los dedos siempre es efectiva. Sin embargo, debes preferir el uso de brochas, recuerda que las más recomendables son las que tienen fibras sintéticas. El truco es que la saturación de tonos está directamente relacionada con la densidad de las cerdas de la brocha.

Al aplicar el rubor cremoso, apuesta por una brocha en lugar de los dedos, ya que la primera opción dejará el acabado más profesional, sin el riesgo de que salgan grietas no deseadas. En cuanto a la zona de los ojos, utiliza inicialmente tan sólo un poco del producto y luego retoca durante todo el día las veces que sean necesarias.


We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.