Guardar

Artículos

Zona T: conoce esta zona del rostro y por qué es grasa

Las mujeres a las que les gusta cuidarse y mantenerse bellas, seguramente han escuchado hablar de la “zona T” del rostro, pero pocas son las personas que saben qué cuidados deben tener en esta región, especialmente quienes son propensas a tener la piel grasa y con tendencia acnéica.

Cuál es la zona T del rostro

De acuerdo con la dermatóloga, la zona T recibe ese nombre porque se trata de la región entre la frente, la nariz y la barbilla, que forma una especie de “T” en el centro del rostro. En este lugar existe una gran concentración de glándulas sebáceas, que producen una mayor cantidad de grasa en el área.

Conoce los mejores cuidados para eliminar la grasa de la zona T

Tener una rutina de cuidados para la piel es muy importante para mantenerla en buen estado. El rostro recibe diversas agresiones externas y naturalmente está más expuesto a los procesos de envejecimiento. Como la zona T tiene una mayor predisposición a que exista un exceso de grasa, es importante agregar algunos hábitos esenciales durante el día a día para evitar que la cara “brille” ¡Conoce la lista de cuidados que elaboró la dermatóloga para combatir la grasa!

  • - Usa jabones especiales para piel grasa.
  • - Es importante utilizar un tónico facial que equilibre el pH de la piel y que minimice la sensibilidad e irritación en la zona.
  • - Invierte en una Blur Cream para disfrazar los poros y controlar la grasa de la Zona T antes de aplicar el maquillaje.
  • - Usa agua micelar tanto para la limpieza diaria, como para retirar el maquillaje, ya que limpia a través de sus micelas y deja la piel limpia y suave sin agredirla. 
  • - Para aplicar este producto lo ideal es usar un algodón y pasarlo por el rostro de manera suave.
  • - Lleva una dieta saludable baja en grasa.

El protector solar es un gran aliado para controlar la grasa en la zona T

De acuerdo con la especialista, un cuidado indispensable para controlar la grasa en la zona T es usar un protector solar especial para el rostro todos los días. Además de eso, destaca la importancia de conocer algunos datos sobre los productos que se van a utilizar.

Para aquellas mujeres que sufren de piel grasa, lo recomendable es siempre usar cosméticos específicos para este tipo de piel, como los filtros solares con características especiales que no estimulan la producción de grasa, ni la aparición de imperfecciones. Los productos que dejan la piel con una textura ligera y mate son los mejores para aliviar el problema.


We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.