Guardar

Artículos

Cómo saber si mi máscara de pestañas ya caducó

Caducidad de la mascara de pestañas

“Al aplicar cosméticos caducos sobre el rostro se pueden producir algunas reacciones en la piel. Evita los daños y descubre si tu máscara ya caducó.”

Pocas son las mujeres que están al pendiente de la fecha de caducidad de sus cosméticos, ya que generalmente se tiene la costumbre de utilizar los productos hasta que se terminen. Al aplicar cosméticos caducos sobre el rostro se pueden producir algunas reacciones no esperadas. Evita los daños y descubre si tu máscara de pestañas ya caducó.

Pon atención a la fecha de caducidad

La máscara de pestañas se debe cambiar con más frecuencia que otros productos, ya que generalmente se usa diario y se tiene que meter y sacar el aplicador para su uso, por lo que es común que se seque. Su caducidad varia. Una vez que la máscara esté abierta es cuando comienza la cuenta regresiva de su caducidad, no cuando la compras.

Los productos de buena calidad en sus empaques tienen marcada la fecha de caducidad, hay un icono que parece un bote abierto que indica el tiempo que va a durar el cosmético aproximadamente. Fíjate en esto y renueva tus productos.

Signos de que tu máscara de pestañas ya caducó

Algunas señales que te indicarán que el producto está en mal estado y que es mejor tirarlo son: el mal olor, si notas que tiene un aroma raro, o si su textura es distinta, está más espesa e incluso tiene grumos, además al aplicarla lucirá diferente en las pestañas; también puede cambiar ligeramente su color.

Conserva tu máscara de pestañas en buen estado por más tiempo

Algunos factores pueden acortar o alargar la vida de tus cosméticos. Así que guarda la máscara en un lugar fresco y seguro.

Evita meter y sacar muchas veces el cepillo durante su aplicación, con que lo metas una vez al envase y lo muevas suavemente será suficiente, de esta forma la máscara durará más tiempo.

Siempre tapa bien la máscara para que no se seque, ni se llene de bacterias. Evita exponer el producto al sol porque eso modificará su caducidad además de que podría secarse con facilidad, si lo traes en la bolsa trata de dejarla en un lugar fresco.

Evita infecciones e irritaciones, ¡desecha los cosméticos caducados!

Con los cosméticos para los ojos debes tener mayor cuidado, especialmente si sufres de sensibilidad o eres propensa a sufrir de infecciones e irritaciones. Si tuviste una infección o alergia y usaste la máscara en ese periodo, lo mejor es que la tires, y uses una nueva cuando tus ojos ya estén saludables y el médico te indique que puedes aplicarte maquillaje.

Nunca prestes la máscara, eso te hace más propensa a sufrir de infecciones por la transmisión de bacterias de unas pestañas a otras. Si sientes inflamación, irritación, molestias o tienes los ojos rojos no dudes en acudir al médico. Por supuesto que en estos casos también debes suspender el uso de los cosméticos.


We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.