Guardar

Artículos

Secretos para saber cómo mantener tu cabello largo

Cabello ondulado

¡Bien! Has logrado la difícil tarea de conseguir un cabello largo. Sin embargo, mantenerlo es un desafío constante. Por eso, te damos algunos consejos para conservar ese largo digno de Rapunzel.

Cepilla en dirección al crecimiento

El truco más viejo, suele ser el más efectivo. Cepillar el cabello en sentido del crecimiento no solo permite airear la fibra capilar eliminando el polvo, la contaminación y los residuos que haya de producto. También beneficia a la circulación del cuero cabelludo.

Hay dos rutinas de cepillado que deberás tener en cuenta para cuidar tu larga cabellera:

1. Por la mañana: Comienza por el extremo superior avanzando poco a poco. Esto te ayudará a eliminar cualquier enredo sin dañar tu pelo.

2. Por la noche: El cepillado te servirá para eliminar los residuos de tu cabello, así como a estimular la circulación de tu cuero cabelludo. Para ello, te recomendamos que el cepillado sea hacia adelante y después hacia atrás para redistribuir los aceites naturales que protegen y nutren mejor las raíces.

Alterna los cuidados del cabello

Cada cabello es un mundo, no siempre necesitan los mismos cuidados y más si es largo. De hecho, el estado de la fibra capilar varía según el clima, el corte, los hábitos y cuidados.

Tu cabello dejará de estar seco después de algunas semanas en las que le des los cuidados que necesita. Te aconsejamos variar los tratamientos en función del estado en el que se encuentra. ¿Pelo seco? Aplica Dream Long Hot Mask. ¿Puntas abiertas? Utiliza la crema Stop Tijeras de Dream Long para sellarlas.

No subestimes el poder del enjuague

El enjuague de tu cabello lleva tiempo: mínimo tres minutos. Incluso más, si tu cabello es largo y grueso. En cuanto a la temperatura ideal, te aconsejamos empezar con agua tibia e ir enfriándola progresivamente. Esto te ayuda a contraer la cutícula y a conseguir que tu cabello quede más brillante.

La regla de oro del desenredado

Para evitar cualquier riesgo de rotura, ten cuidado al desenredar tu cabello cuando esté mojado. Te aconsejamos empezar a desenredarlo cuando estés dejando actuar el acondicionador. Usa tus dedos o un peine de cerdas anchas.

Mantén tu largo

Los últimos centímetros de tu cabello no solo son los más oxidados, sino que también es la parte más expuesta al roce con tu ropa. Por lo que te recomendamos protegerlo y nutrirlo regularmente con un tratamiento especial. No olvides aplicar un poco de producto en las puntas durante el día para un cuidado extra.

La dieta ideal

Para que el cabello largo esté en buenas condiciones, cuidar la dieta es un must. Asegúrate de incluir los nutrientes esenciales que ayudan a tener saludable tu cabello como: Aminoácidos, vitamina B5 y lípidos.

Consume alimentos como: Aguacate, lentejas, quinoa, huevos, mariscos, pescado blanco, aceites saludables y nueces.

Firma la paz con tu cabello

Para minimizar el daño de tu cabello largo, protégelo siempre: Usa un protector de temperatura cuando vayas a usar tenazas o secadoras, usa un protector solar en spray cuando estés de vacaciones en la playa, usa un gorro cuando vayas a la alberca.

Cuanto menos expongas tu cabello a factores de oxidación, más fuerte tendrás las fibras capilares para protegerlo.

We'd welcome your feedback!

Thank you for visiting our website. You have been selected to participate in a brief customer satisfaction survey to let us know how we can improve your experience.

The survey is designed to measure your entire experience, please look for it at the conclusion of your visit.